Plátano, delicia propia

0
31

Es una de las frutas más apetecidas por su exquisito sabor, excelentes nutrientes y variedad de usos culinarios.

Revista Maxi - PlátanoCremoso, nutritivo y sabroso. El plátano es uno de esos alimentos que mejoran cualquier preparación a la que se lo adiciona. Perfecto como snack , en un batido saludable, complemento en cualquier postre gourmet o combinado con su alma gemela: el chocolate.

Las cifras demuestran que es una de las frutas favoritas en todo el mundo y comúnmente se la aprovecha en múltiples platillos típicos de dulce. Ecuador es uno de los grandes productores de banano a escala global. Nuestro país encabeza las exportaciones de este producto. Le invitamos a experimentar con esta delicia y deleitar el paladar. Los usos del plátano no tienen límites.

Cómo comprarlo

Es un alimento perecible y en nuestro Centro de Distribución lo conservamos en cámaras de maduración, para que llegue a los locales en óptimas condiciones. Al comprarlo, verifique que esté firme al tacto y que su cáscara sea amarilla y algo verdosa para que le duren más tiempo.

Cómo conservarlo

Al llegar a casa, retire sus plátanos de la bolsa plástica de inmediato. Si los va a consumir en los próximos días, guárdelos a temperatura ambiente, en un lugar fresco, seco y alejado del sol. Así su maduración será uniforme. Manténgalos alejados de otras frutas, pues emanan etileno, que interfiere con la maduración.

Beneficios

Al consumirlo, estará aportando múltiples vitaminas y minerales esenciales a su organismo. El plátano es un excelente alimento matutino, pues brinda energía; es una buena fuente de fibra; es rico en vitamina A, la cual interviene en el sistema inmunitario; su alto contenido en hierro ayuda a prevenir la anemia y el potasio controla la presión sanguínea del cuerpo.

Logo Maxionline Más de gastronomía en ¨Lechón al horno¨

DEJE UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí