Plantas navideñas

0
14

Llega la mejor época del año, y todos queremos que nuestra casa esté decorada como corresponde. No sólo se trata de luces, adornos y regalos. También las plantas – aquellas tradicionalmente navideñas – pueden ser parte de la ambientación de su casa, y darle un hermoso toque en estas fiestas.

Estrella de Navidad

Esta planta es la más representativa de la Navidad. También llamada Flor de Pascua, o Ponsetia, y es conocida en casi todo el mundo. Sus hojas rojas y aterciopeladas forman una hermosa estrella. Es una planta originaria de México, donde fue descubierta en 1834. Al igual que otras plantas de Navidad, a la Ponsetia hay que tenerle con mucho cuidado: necesita luz natural, riego moderado y bastante humedad.

estrella-navidad revista Maxi

Muérdago

El muérdago aparece en muchas películas navideñas, y quienes se paren debajo de él – según la tradición – deben darse un beso. Pero también sirve como decoración y puede darle a su hogar el ambiente perfecto. Cabe destacar que en muchos sitios se confunde el muérdago con el acebo (siguiente planta) pero la mejor forma de reconocerlo es que sus frutos son pequeñas bolitas verdes.

Se lo asocia con la navidad gracias a los druidas, ya que ellos fueron los que 200 A.C realizaban sus celebraciones de invierno con esta planta.

Muerdago revista maxi

Acebo

El acebo es una planta que tanto en el cristianismo como en el islam se lo relaciona con la buena fortuna. El borde de sus hojas son espinosas, y sus frutos son rojos y grandes, a diferencia del muérdago. En muchas partes del mundo este arbusto está protegida. Lo cierto es que Requiere cuidados simples: un lugar que no tenga una exposición excesiva al sol, buen drenaje y preferiblemente que la tierra sea ácida.

Los celtas empleaban el acebo para protegerse de los rayos, de la maldad y de las enfermedades. También las utilizaban para curar heridas o para ayudar a las mujeres en la concepción.

Acebo revista Maxi

Cactus navideño

Es una planta originaria de las zonas tropicales de Brasil. Este cactus suele florecer justo en la época de Navidad, eso lo hace más especial. Al ser una planta de interior, no requiere de mucha agua, más que un par de riegos por semana. Sus flores pueden ser de varios colores, aunque las rojas son las más solicitadas ya que van perfecto con la decoración de Navidad.

cactus navideno Revista Maxi

Estas son algunas de las plantas clásicas navideñas. No olvidemos los pinos, las rosas y otros elementos que pueden ayudar a la decoración. Siempre será una opción las plantas falsas, ya que algunas especies son dificiles de conseguir. Pero sin duda, con estas plantas, su casa dirá ¡NAVIDAD!

Logo Maxionline Siga con más en ¨Ritos para fin de año¨

DEJE UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí