Perfect View, innovando en el aseo

0
9

El emprendimiento se ha beneficiado de su trabajo con la AEI para incursionar y competir en el mercado de la limpieza.

Con el propósito de crear una fórmula multiuso para el segmento óptico, de higiene tecnológica y artículos de cuero, Perfect View nació como un pequeño emprendimiento a mediados de 2015. Desde sus inicios, la empresa se enfocó en llegar a los ‘amantes de la limpieza’, ofreciendo un producto “a su medida”, efectivo y diferente.

Los propietarios explican que, en sus inicios, tuvieron que tocar varias puertas para fabricar su producto, comercializarlo y pasaron varios meses hasta que Perfect View sea conocido en el mercado.

Desafíos que enfrentarRevista Maxi - Perfect View

“El camino ha tenido varias limitaciones, como cualquier emprendimiento. Desde encontrar el capital semilla, hasta fomentar conocimiento para desarrollar una estrategia comercial y consolidar una comunicación atractiva al consumidor. Introducir una nueva marca en el mercado ecuatoriano es un gran desafío, pero uno gratificante”, comenta Juan Sebastián Sánchez, Gerente General.

Al iniciar el proceso productivo, los emprendedores tuvieron el gran reto de conseguir toda la materia prima a nivel local.

Este es un eje básico del negocio, sobre todo por su deseo de transmitir el orgullo de fabricar ítems 100% ecuatorianos, con costos y precios adecuados para su comercialización, haciéndolos competitivos. Los insumos deben cumplir con estrictos estándares de calidad, lo que mejora el producto notablemente.

La AEI, grandes mentoresRevista Maxi - Perfect View

Cuando Perfect View logró fabricar sus artículos correctamente y a su manera, encontró en la Alianza para el Emprendimiento y la Innovación (AEI) un gran aliado para mejorar sus procesos y posicionar la marca en el Ecuador. “Participamos en talleres y charlas. Nos han referido y recomendado en las diferentes empresas y corporaciones que forman esta organización y estamos agradecidos. Sin embargo, lo más valioso es pertenecer a la mayor red de emprendimientos del país”.

El respaldo de la alianza abrió las puertas para distribuir la marca y tener presencia a nivel nacional, en las principales cadenas comerciales del Ecuador. “Estar en perchas de los locales de Corporación Favorita con un nuevo producto no solo significa una oportunidad de crecimiento, es un aval, un momento para pensar en grande y finalmente, ser parte del fascinante mundo de las ventas en retail”.

Visión a futuro

Ahora que la empresa ha incursionado en el competitivo mercado de los artículos de limpieza, el objetivo de sus propietarios es hacerla crecer, continuando con la diversificación de la marca y alcanzando los niveles adecuados de volumen de producción, que permitan optimizar costos, posicionar los productos y expandir sus fronteras a mediano plazo.

Consejo a emprendedores

“Un emprendedor, por más pequeño que sea, es un empresario. Hay que ser consciente que en algún momento tendrás que lidiar con la responsabilidad y esfuerzo enorme que esto implica. Mi consejo es simple: no olvides el inicio. Por más duro que pudo haber sido, forjó la creencia de esforzarte por lo que quieres mostrarle al mundo. Desde el inicio, págate un sueldo, por más pequeño que este sea y cumple con todos los requisitos de ley. Esto te permitirá crecer en orden y estar listo a futuro para nuevos retos. Sobre todo, celebra los logros”.

Logo MaxionlineAlicorp: con visión de expansión

DEJE UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí