Pequeñas grandes acciones

0
25

La solidaridad es un valor que deberíamos practicar e inculcar a nuestros hijos todo el año. Pero en Navidad está más presente que nunca.

Esta fecha es una estupenda oportunidad para pensar en los demás. Existen distintas formas de celebrar una Navidad solidaria, solo tiene que encontrar la que más se adapte a sus circunstancias.

Ofrezca su tiempo a quien lo necesiteCorazon revista Maxi

No hace falta un desembolso económico para ayudar a los demás. Hay algo más valioso que puede entregarles: su tiempo. ¿Cómo invertirlo? Hay muchas opciones: desde campañas para recolectar alimentos, repartir caramelos en las calles, implementar actividades en orfanatos, hasta acompañar a adultos mayores que viven solos. En este caso, lo más importante es comunicarse con fundaciones confiables que estén presentes en su ciudad.

También puede optar por acciones más cercanas. Siempre, a nuestro alrededor, existen personas necesitadas. Por ejemplo, puede ofrecerse para cuidar una tarde a los niños de una amiga que trabaja horas extras para mantener el hogar o ayudar a algún vecino mayor con sus actividades diarias.

Done su ropa o juguetes para una causa solidaria

Es hora de revisar su armario. Es posible que tenga prendas en buen estado que ya no usa y que pueden vestir a otras personas. También le invitamos a recorrer su biblioteca. De seguro encontrará libros que no va a volver a leer y no quiere conservarlos, pero que pueden entretener a alguien más. Donarlos es otra estupenda manera de aportar valor a la comunidad.

Lo mismo ocurre con los juguetes de sus hijos. Esta es una buena ocasión para explicarles que entregándolos pueden hacer felices a otros niños y niñas que no tienen tantas posibilidades como ellos. Después, pueden elegir de forma conjunta aquellos de los que se van a deshacer. Hay numerosas organizaciones dispuestas a recibirlos y, de este modo, su aportación no será solo una forma más de celebrar una Navidad solidaria, sino también una manera de educar a los más pequeños con empatía.

Use las redes sociales para aportar a una campañaRevista Maxi - pequenas grandes acciones

Desde hace algún tiempo, redes sociales -como Facebook- ponen a nuestro alcance varias opciones para recaudar dinero y destinarlo a una ONG o una causa solidaria. Además, dan la posibilidad de crear campañas para recolectar recursos para personas en riesgo de exclusión social. El éxito de ellas dependerá de la forma en cómo comunique y aborde el proyecto social, para generar sensibilidad entre sus seguidores.

Fundaciones con impacto

En Ecuador existen varias fundaciones especializadas en ayudar a la comunidad. Cada una se dirige a diferentes sectores de la sociedad y ejecutan distintas acciones. A continuación, le presentamos algunas con las que podría comunicarse e informarse. Recuerde que pequeñas contribuciones se transforman en grandes actos de amor.

Fundación Su Cambio por el Cambio

Es un programa social que contribuye al desarrollo integral de grupos en situación de vulnerabilidad, mejorando su calidad de vida, a través de diferentes proyectos. Nació en 1990, en respuesta a la grave situación de niños y adolescentes que viven en las calles, carecen de escolarización y sufren de violencia. www.porelcambio.com

Dejemos Huellas

Es una institución privada, cuya misión es brindar, a través de becas y apadrinamientos, educación básica y alimentación, a niños y niñas en situaciones de riesgo. También promueve el desarrollo de la familia. Cuenta con diversidad de programas y servicios complementarios. La entidad funciona desde 1999. facebook: @fundaciondejemoshuellasdonaciones

Niños con Futuro

Es una entidad sin fines de lucro que, desde 1998, brinda formación escolar, cultural, física y espiritual a niños desde los cinco a 18 años de edad. Rescata a pequeños, adolescentes y a sus familias en situaciones vulnerables, promoviendo proyectos e impulsando políticas indispensables para su desarrollo.

Sea solidario más allá de las fechas navideñas. Incluya el servicio como parte de sus propósitos para el Año Nuevo y contribuya a formar un mejor Ecuador

Logo MaxionlineFEN: Empoderando a los jóvenes

DEJE UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí