Nutrición siempre inteligente

0
41

Revista Maxi - Nutrición

Hay mucho que puede hacer desde la alimentación para cuidar sus huesos y mantener el equilibrio en la salud.


Revista Maxi - Nutrición

Revista Maxi - Nutrición

La especialista comenta que para cuidar al organismo desde la nutrición, particularmente al sistema óseo, los nutrientes trabajan de una manera sinérgica. “Todos se necesitan entre sí para poder desarrollar sus funciones. Por ello, una alimentación rica y balanceada es mejor que consumir nutrientes por separado. El aporte del Ayurveda es que no se concentra solamente en lo que se come, sino en lo que se puede digerir”.

Recomienda el consumo de las semillas de sésamo o ajonjolí, pues un puñado tiene alrededor de 1 200 mg de calcio y magnesio de fácil absorción. Las almendras y el agua de coco también aportan nutrientes clave para los huesos, en las cantidades adecuadas y son de fácil digestión.

Revista Maxi - Nutrición

Si se desea mantener un sistema óseo sano y fuerte por muchos años, hay ciertos alimentos que debe limitar en la dieta. El abuso de la sal es perjudicial para los huesos y esta está escondida en muchos alimentos enlatados y procesados. Por esta razón, es importante revisar las etiquetas para determinar las cantidades antes de consumirlos.

Asimismo, el exceso de azúcar refinada aumenta el deterioro óseo, pero combinándola con el gas de las bebidas carbonatadas causa una gran descalcificación. «Por ello, beber con mucha frecuencia bebidas gaseosas o consumir dulces en general no es aconsejable. La clave no está en privarse, sino en convertirlo en un hábito ocasional”.


Revista Maxi - Nutrición

Un batido para consumirlo por las mañanas. Cien gramos de almendras cuenta con 252 mg de calcio y 270 mg de magnesio, nutrientes esenciales para el sistema óseo. Remoje las pasas con las almendras desde la noche anterior. Por la mañana, licúelas con leche tibia y azafrán.

Revista Maxi - Nutrición

Más en Logo maxi: Ejercite su corazón

DEJE UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí