Nutrición inteligente

0
39

Nutrición inteligente

Descubra cómo abordar la alimentación de sus niños si cuentan con alguna de estas condiciones.

 

Celíacos

Para la nutrióloga Castro, una vez que se ha diagnosticado la enfermedad celíaca, es necesario eliminar el gluten de la dieta. Puede parecer complicado, pues se encuentra en muchos alimentos cotidianos como trigo, centeno y avena, entre otros. Sin embargo, un especialista es de gran ayuda para crear un plan alimenticio, apropiado y que se adapte a la condición de la persona. El arroz, las papas y el choclo no tienen gluten.

Diabetes

Los niños que cuentan con esta condición deben mantener una dieta que les proporcione buena salud y un crecimiento y peso saludables. La nutrióloga Castro indica que es esencial que balanceen su consumo de carbohidratos con los niveles de actividad de la insulina y la actividad física que realicen, para mantener bajos los niveles de azúcar en la sangre.

Lacto-intolerantes

Para combatirla, la nutricionista García señala dos opciones: identificar si la intolerancia es hacia todos los lácteos o hacia uno en específico. Si es hacia todos se puede recomendar el consumo de leche deslactosada, leche de soya o brócoli, que tienen los mismos nutrientes. Si es solo hacia uno, se puede trabajar con la enzima lactasa, que se la consume antes de tomar el lácteo y ayuda a la digestión de la lactosa. Siempre hay que hacerlo bajo la vigilancia del profesional.

Sobrepeso

La nutricionista García expresa que para abordar la alimentación de un niño con sobrepeso saludablemente, es necesario que su condición sea valorada por un experto, para determinar cuáles son los factores que influyen en su malnutrición y así elaborar un plan alimenticio eficiente. En esta situación, la experta recomienda el consumo de productos sin azúcar o bajos en azúcares, evitar alimentos altos en grasa, colorantes, saborizantes artificiales y sal, siempre bajo la supervisión del especialista.

Logo Maxionline Más de licores en: Los nuevo vinos de Europa

DEJE UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí