Nutra su cuerpo, entrene como se debe

0
15

Lo que coma antes y después de la actividad física es la clave que le ayudará a aprovechar al máximo su entrenamiento y recuperación.

Antes

De acuerdo con la deportóloga María Gabriela Moreno, el beneficio que obtiene el organismo al comer antes de entrenar es que el músculo va a tener la suficiente energía para soportar la actividad sin llegar a la fatiga. En esta etapa, el cuerpo necesita tanto carbohidratos como proteínas, aunque estas últimas en una menor cantidad. Es bueno consumir algo unos 90 minutos antes de ejercitarse.

glucosa

Antes de entrenar, el organismo necesita de azúcares y carbohidratos que se liberen lenta o rápidamente. La glucosa o fructosa se componen de azúcares naturales y están en todas las frutas. La experta recomienda seleccionar frutas más dulces como uvas, plátanos o manzanas, porque brindan más energía. La miel es una buena fuente de energía rápida. Si se come una comida formal, los cereales podrían liberar energía lentamente.  

sodio

Es importante consumir alimentos que lo contengan porque es uno de los micronutrientes alcalinos que regula la acidez sanguínea, que se se incrementa a la hora de entrenar. Se lo encuentra en fresas, peras, nueces, almendras, entre otros.

potasio

Trabaja en conjunto con el sodio para regular los procesos de las células. Al entrenar, este mineral suele ser eliminado en el sudor, por lo que es importante consumirlo y reponerlo siempre. Está presente en alimentos como el plátano, frutos secos, tomates y lentejas.

 

Después

La deportóloga explica que después del ejercicio, el objetivo es reparar al cuerpo dado el desgaste y reconstruir al músculo que se ejercitó. Al finalizar, se rompen las fibras musculares y comer después del entrenamiento, es necesario para regenerarlas. Las tres primeras horas son básicas para este proceso, en particular la primera media hora; aquí es cuando va a haber mayor ganancia de músculo y energía.

aminoácidos

Los aminoácidos esenciales, que son compuestos de proteína que no puede sintetizar el organismo, son necesarios después del entrenamiento porque ayudan a reconstruir el músculo. El huevo los contiene todos, por lo que es una proteína de excelente calidad. La especialista aconseja comerlo siempre entero, sin retirar la yema, pues aquí es donde se encuentran los minerales. Los aminoácidos esenciales también se encuentran en la carne, soya y quinua.

magnesio

Sirve en la reparación y reconstrucción del tejido muscular, muy importante para el sistema energético del músculo. De la misma manera, ayuda a aflojar músculos tensos. Se encuentra en alimentos como semillas, almendras, soya y frejol.

fósforo

Ayuda con la salud ósea, brinda energía, aporta a la formación de proteína y beneficia el crecimiento y la reparación celular. Alimentos ricos en fósforo incluyen: nueces, semillas de girasol, brócoli, garbanzos, habas y champiñones.