Novena navideña

0
14

Todos los años al llegar el tiempo de preparación para la Navidad, comenzamos a engalanar la casa con diversos adornos, entre ellos el pesebre que también se llama Nacimiento o Belén.

Este fue ideado por San Francisco de Asís, quien, en la Navidad de 1223, tres años antes de su muerte, hizo una representación en vivo del nacimiento del Hijo de Dios para celebrar con toda solemnidad ese hecho.

Previamente obtuvo la licencia del Sumo Pontífice para evitar que su proyecto fracasara, pero lejos de ello, pronto se extendió por toda la cristiandad.

Convierta la Navidad en una celebración especial. Prepárese en forma personal y familiar para la llegada de Jesús, permita que nazca en su corazón y habite en su casa para vivir una verdadera celebración espiritual.

Es el tiempo propicio para reflexionar y renovar los propósitos y metas para el año que está por llegar en pocos días más.

Prepare el lugar donde colocará el pesebre, adórnelo con sus mejores galas y deje volar su imaginación para que sea único y especial.

 

 

El pase del niño viajero: Tradición ecuatoriana

La ciudad de Cuenca dio origen a una de las tradiciones navideñas más populares y celebradas en el Ecuador: el conocido pase del niño viajero.

En 1823 la familia Cordero de Cuenca obtuvo una figura del niño Jesús en el taller de Josefa Heredia. A mediados del siglo XX, Monseñor Miguel Cordero Crespo, descendiente de esta familia, se encargó de llevar al niño en una peregrinación a ser bendecido por el Papa Juan XXIII, en Roma. También lo llevó a Tierra Santa y fue bautizado en el Jordán.

A su regreso en 1961, fue recibido y denominado como el ‘niño viajero’. En la actualidad, el Monasterio del Carmen de la Asunción, en conjunto con la Arquidiócesis de Cuenca son los encargados de organizar el pase del niño viajero, que se celebra todos los 24 de diciembre.

El recorrido inicia en la Iglesia del Corazón de Jesús de
Cuenca, ubicada en el Centro Histórico de esta ciudad, y termina en la Iglesia del Carmen de la Asunción. La procesión convoca la participación de miles de personas cada año.

El evento cuenta con banda de pueblo, comidas típicas, carros alegóricos y representaciones de los pasajes de la historia del nacimiento de Cristo.

 

DEJE UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí