No se pierda la Ruta del Spondylus

0
173

Enero arranca con la temporada playera. Iniciar estas vacaciones liberándose de las reglas y horarios es una forma de dar descanso al cuerpo y la mente.

MAXI, en la primera edición del año, le acompaña en este recorrido playero para que disfrute de su destino favorito, sin preocupaciones. Le invitamos a aproximarse a nuevas formas de conocer la ruta costera haciendo diferentes actividades, pero tomando algunas sugerencias para evitar contratiempos.

Revista Maxi - playa

Para esta temporada, le ofrecemos un conjunto de actividades interesantes, tomando ciertos cuidados para protegerse del sol, para que viva la playa intensamente. Descansar a orillas del mar, visitar ecosistemas naturales y practicar deportes acuáticos, son algunas de las propuestas en este 2019.

Descansar a orillas del mar

Ya se siente el tibio sol del atardecer, el agua salada del mar y la arena caliente. La música se enciende mientras la mente se transporta a las paradisiacas playas de Manabí, Esmeraldas o Guayas. Cada una con identidad propia, ya sea por sus paisajes, atracciones o su gente que las habita. Recorrerlas en esta temporada es infaltable.

La Ruta del Spondylus -nombre de la concha sagrada y venerada, como símbolo de riqueza de las culturas que habitaron esta zona- es una de los itinerarios más atractivos del país. Este es Descansar a orillas del mar un recorrido multisensorial, en el que podrá desde descubrir playas desiertas hasta visitar sitios arqueológicos como el museo de la cultura Valdivia.

Este circuito sigue la línea de la costa pacífica. Para quienes buscan un lugar apacible pueden visitar playas como Olón, Ayangue, Manglaralto, Puerto López o Puerto Cayo. Todas ellas cuentan con grandes infraestructuras hoteleras para todos tipo de economías. Dentro de esta ruta también se encuentran 13 áreas de reserva ecológica como: Manglares Cayapas-Mataje y el Parque Nacional Machalilla.

Mapa turístico: itinerario recomendado

La ruta del Spondylys se la puede recorrer de acuerdo al número de días establecidos en su itinerario. Puede pasar varios días en los destinos seleccionados como puede conducir la ruta completa en dos días. A continuación, le presentamos un itinerario recomendado por MAXI que le permitirá aprovechar al máximo su viaje.

Playas

Situada en la provincia del Guayas, cuenta con una de las playas más largas de Ecuador (14 Km de longitud). Goza del segundo mejor clima del mundo por la calidez de su viento. A pocos kilómetros de distancia, en Puerto El Morro, podrá ver delfines de nariz de botella.

Mar Bravo

Tal como su nombre lo dice, es una playa con mar agitado y de altas olas. Es recomendado para aquellos que les gusta surfear o disfrutan de la adrenalina de romper olas.

Punta Carnero

Es ideal para ver la puesta de sol. Sus hermosos atardeceres, la convierten en un lugar muy visitado por turistas. La isla se denomina así por tener una punta rocosa, situada al extremo sureste de la playa.

Salinas

Ubicada en la península de Santa Elena, es una ciudad playera moderna, donde la mayoría de turistas ecuatorianos van en el verano. La mejor época para visitar este destino es desde enero hasta Semana Santa.

Salinas Revista Maxi

Playa Rosada

La playa de arena rosada es uno de los ecosistemas que se ha mantenido virgen. Cuenta con gran variedad de avifauna como gaviotas y pelícanos. Según la época llegan a la costa lobos marinos, piqueros patas azules y ballenas.

Ayangue

Este pueblo de pescadores está en una bahía en forma de herradura que hace las olas del mar entren de forma suave, formando una piscina natural. Debido a su topografía es conocido como la “piscina del Pacífico”

Ayangue revista Maxi

Montañita

Es considerado un lugar barato para ir de fiesta y hospedarse. Se encuentra a solamente 200 Km de Guayaquil, frente a la costa del océano Pacífico. Este es un lugar de encuentro para gente joven, que busca diversión y deportes extremos.

Montanita Revista Maxi

Olón

Uno de los lugares favoritos de la provincia de Santa Elena, pues se destaca por su limpias y tranquilas playas. Se puede visitar el mirador, atravesando la iglesia de la Virgen Rosa Mística

Los Frailes

Se encuentra dentro del Parque Nacional Machalilla, a lo largo de la costa ecuatoriana. Su paisaje rocoso, la transparencia de sus aguas y su entorno natural convierten a este destino en una de las playas más hermosas de Ecuador.

Agua Blanca

También es parte del Parque Nacional Machalilla. Este lugar se caracteriza por su lago de azufre que, a pesar de que huele muy mal, su lodo subyacente es altamente beneficioso para la piel.

Puerto Cayo

Localizado al sur de la provincia de Manabí, este pintoresco pueblo playero es ideal para quedarse y descansar. Su arena es más piedrosa que arenosa. A 20 minutos de distancia es posible disfrutar de piqueros de patas azules.

Manta

Se encuentra en una bahía, rodeada de una tranquila playa urbana. Se puede visitar el paseo marítimo, donde encontrará excelentes restaurantes especializados en mariscos y mercados de artesanías.

Manta Revista Maxi

Canoa

Es una larga línea costera de arena blanca, grandes olas y vegetación. Es la playa más larga del país, con 17 de kilómetros de extensión. Es muy similar a Montañita, con la diferencia de que es más pequeño.

Canoas Revista Maxi

Pedernales

Esta pequeña ciudad, que fue el epicentro del terremoto en 2016, se ha repotenciado con nuevos complejos hoteleros. Su playa es amplia, rodeada de palmeras y bares para disfrutar de la compañía de amigos y familia.

Mompiche

Considerada la mejor playa de Esmeraldas, este destino es conocido por su arena fina y negra, grandes olas de hasta un kilómetro de largo, cálidas aguas y el bosque tropical que lo rodea.

Mompiche Revista Maxi

Deportes Acuáticos

Estas actividades son divertidas, diferentes e ideales para vivir una emocionante aventura en el mar

Se suele pensar que estos deportes son altamente costosos o hasta inaccesibles. Sin embargo, en los últimos años, los diferentes centros turísticos han invertido para que los visitantes playeros disfruten de estas actividades extremas. Viajar por las profundidades del mar y tener contacto con toda la biodiversidad marina, como arrecifes de burbujas que brotan desde el lecho marino o mantarrayas, es una experiencia indescriptible. Además, este tipo de deportes de verano le ayudarán a estar en forma y ejercitarse sin sentir calor.

SURF

El Ecuador tiene playas de ensueño, convirtiéndose en un destino mundial para surfear. Desde enero, es la época ideal para agarrar una tabla y surcar las olas. La ruta del surf ecuatoriana nace como un complemento de la Spondylus, que comprende más de 560 Km de playas de la Costa. En algunos puntos playeros, como Montañita o Ayampe, se puede inclusive pagar por clases privadas de surf

KAYAK

El kayakismo es un deporte acuático que cada vez es más popular en el país. En playas como Los Frailes o Salinas se encuentran tours de kayak, que incluyen lecciones con instructores especializados. Para practicar kayak en el mar se requiere de más esfuerzo físico que en ríos porque en el desplazamiento se debe sobrepasar las altas olas del Pacífico.

BUCEO

Las cálidas aguas del Pacífico convierten al Ecuador en un lugar ideal para descubrir el océano profundo. Los amantes de este deporte, pueden disfrutar en diferentes playas del país como en la Comuna Ayangue, en el cantón Santa Elena; en el cantón Puerto López, localidad de Ayampe; o en los muelles de Cabotaje de Puerto Bolívar y Puerto Hualtaco.

Logo MaxionlineMás contenido en “Sonríale a la vida

DEJE UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí