Natú: cuidado sostenible y natural

0
6

Fabricar productos de cuidado personal naturales y ecológicos es el propósito de este emprendimiento.

Revista Maxi - NatúEn 2004, luego de ser madre por primera vez, Carmen Borja se encaminó a un estilo de vida más natural y reflexivo, iniciando con una alimentación sana, enfocada en productos orgánicos. “Me di cuenta de que eso no era suficiente, pues todo lo que pones sobre tu piel entra a tu organismo, igual que si lo estuvieras comiendo”.

Este descubrimiento cambió muchos hábitos en su vida y la de su familia. Tomó la costumbre de leer detenidamente las etiquetas de cada producto y se dio cuenta de que los productos de cuidado personal que adquiría no satisfacían sus necesidades, además de que fomentaban la contaminación del planeta. “Al no encontrar alternativas en el mercado que cumplieran con lo que buscaba, empecé a investigar y a aprender a elaborar en casa todos los productos que utilizábamos cotidianamente”.

Un gran reto

Inicialmente, la emprendedora comenzó con la fabricación de estos productos para el consumo de su familia. Empleó sus habilidades como historiadora y antropóloga para rescatar saberes ancestrales y recetas tradicionales del Ecuador. Así fue descubriendo un nuevo estilo de vida más sencillo, sano y natural.

Sintetizó los conocimientos cosméticos ancestrales, haciendo uso de todo lo que ofrece la naturaleza para cuidar la piel y crear artículos de cuidado a base de sustancias saludables que no interfieren o alteran negativamente el cutis.

Para abril de 2015 decidió compartir sus destrezas y este camino de conciencia y salud con el resto de los ecuatorianos. Así nació Natú, empresa de la cual ahora es Gerente General.

Metas a futuro

En la actualidad Natú busca darse a conocer como una alternativa de productos naturales efectiva, que cuida verdaderamente la salud de quien los usa y el ambiente.

Los ítems que fabrica la empresa preservan el orígen de la materia prima, respetan los procesos artesanales de elaboración y motivan a cada persona que se atreve a probarlos a que adopten un estilo de vida más sano, sabio, sencillo y natural.

En un futuro cercano, la empresa quisiera llevar esta propuesta a otros países. Este es un proyecto que inició este año, con la ilusión de darse a conocer y mostrar al mundo lo que
ofrece el Ecuador.

Revista Maxi - NatúLa AEI, aliados estratégicos

Al inicio de esta aventura, la propietaria y sus colaboradores solo contaban con su impulso por compartir los productos que habían creado, pero no sabían por dónde empezar o cómo darse a conocer. Fue entonces cuando descubrieron la Alianza para el Emprendimiento e Innovación (AEI) y el apoyo que brinda a nuevos emprendedores. “Junto con ellos logramos desarrollar la marca, darle el aspecto correcto y golpear las puertas indicadas para iniciar una comercialización a mayor escala”.

Gracias a su asociación con esta entidad, Natú tuvo la oportunidad de participar en diversidad de eventos e ingresar a las perchas de Corporación Favorita en octubre de 2017. “Los mentores de la AEI, con paciencia y generosidad, nos hicieron más fácil el camino, al compartir su experiencia, sus logros y también sus fracasos. También tenemos la buena fortuna de ser parte del Club AEI, una poderosa red de emprendedores, donde compartimos la perseverancia y el fuerte propósito por alcanzar nuestras metas, a través de proyectos conjuntos que nos fortalecen y permiten seguir creciendo”.

Consejo a emprendedores

“Como emprendedora he aprendido a no rendirme y a perseverar en mis sueños. Que estos conserven siempre un propósito mayor: generar conciencia social y ambiental, además de valorar nuestras raíces y sabiduría ancestral. Cada vez que un emprendedor lo logra, regala esperanza y abre el camino para muchos más”.

Logo MaxionlineAlicorp: con visión de expansión

DEJE UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí