Mora, la baya más versátil

0
17

Es la fruta que da el nombre a la colada morada y también se aprovecha en todo tipo de recetas típicas.

Revista Maxi - MoraEs conocida por su sabor dulce, un tanto ácido, sus nutrientes importantes y diversidad de usos culinarios. La mora es la baya favorita de los ecuatorianos, que enriquece el sabor y mejora el aporte nutritivo de cualquier receta a la que se la adiciona.

Originaria de las Américas, es ampliamente cultivada en la Sierra del país, pues se adapta bien a climas templados. Por ello se la emplea en todo tipo de platillos tradicionales.

Pero más allá del delicioso gusto que brinda al paladar, la mora es una baya extremadamente saludable. Está llena de vitaminas como la A, C y E, básicas para la salud del sistema inmunitario y la salud de la piel. Asimismo, es rica en hierro y se recomienda su consumo para prevenir patologías como la anemia.

Emblema gastronómico

Es un ingrediente estratégico en el menú dulce ecuatoriano. ¿Hay algo más delicioso que un helado de paila de mora? También queda de lujo en un jugo natural por las mañanas, es clave al hacer un arrope, espumilla, mermeladas y batidos. Emplearla para preparar una salsa y bañar los pasteles o cheesecakes es también uno de sus usos más conocidos.

Aliada de la salud

Consumir mora hará maravillas por su bienestar. Está llena de antioxidantes que neutralizan la acción de radicales libres en el organismo, interviene en la regeneración celular, fomenta la circulación y gracias a que cuenta con pocas calorías, se la aconseja como alimento clave en dietas para adelgazar.

Extienda su vida útil

La mora es un alimento perecible, por lo que debe saber comprarla y conservarla. Verifique su color y aroma antes de colocarla en el coche y adquiérala al finalizar la compra. Al llegar a casa guárdela en refrigeración, en la gaveta de frutas, donde le durarán hasta tres días.

Logo Maxionline Más de gastronomía en ¨La fruta que va con todo¨

DEJE UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí