Mascotas con su espacio limpio

0
24

Los perros y los gatos son excelentes compañeros, desinfecte el área que ocupan. 

Contra los gérmenes
Las enfermedades y parásitos se propagan rápidamente en las camas sucias de las mascotas. Los pisos, paredes e incluso las barras de metal de las jaulas albergan gérmenes que causan problemas en la salud si no los limpia correctamente. Si su mascota ha estado enferma, es importante desinfectar el área para prevenir que vuelva a recaer. No importa qué tan sana sea su mascota, la limpieza es importante en su cuidado.

Con agradable olor
Los perros tienen un olor natural más fuerte, en especial los de pelo largo. Para que este no penetre en la vivienda conviene ejercitarlos en el exterior, así beberán más agua y por ende se depurarán. También puede mezclar una taza de vinagre blanco o de manzana en un litro de agua. Se coloca la mezcla en un aerosol para rociar y con ella se cepilla el pelo. Otra solución es espolvorear bicarbonato en el pelo y cepillarlo.

Vinagre para limpiar
La limpieza del lugar en el cual el perro pasa el mayor tiempo del día, sea el patio o el interior de la vivienda,  debe ser rigurosa y frecuente. Debe aspirar, barrer y trapear por lo menos dos veces al día. Evite, en lo posible, que la mascota haga sus necesidades fisiológicas dentro de la casa. Si esto llega a pasar, mezcle vinagre blanco con limón y rocíe.

 

 

Caja lavada y desinfectada
Los gatos son animales limpios que requieren una caja bien acondicionada para hacer sus necesidades. Los expertos recomiendan utilizar bandejas tapadas con filtro superior y arenas específicas para combatir el mal olor. La caja tiene que  limpiarse diariamente. A la arena se le puede añadir un poco de talco o alguno de los productos desodorantes para animales. Una vez a la semana, la caja tiene que ser lavada y desinfectada.

Para educarlos 
Los gatos adquieren con facilidad el hábito de orinar en diferentes lugares de la casa y más cuando son muy pequeños o se encuentran en época de celo. Para evitar que lo hagan, se puede mezclar agua y mostaza en un vaporizador para rociarlo en las zonas donde lo hace o en las que hay algún riesgo. No se recomienda utilizar cloro, porque contiene un olor que gusta a los gatos y les incita a ensuciarse en el mismo sitio.

Solo camas lavables
Se recomienda evitar las camas tipo almohada para las mascotas, principalmente, en los climas tropicales, ya que retienen mucha  humedad y suelen demorar en secarse, facilitando la formación de malos olores. Una alternativa son las casas plásticas. Utilice lienzos sobre el piso de materiales delgados y lavables; podría ser una toalla delgada que se lave a diario.

DEJE UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí