Manejo responsable

0
48

Las tarjetas de créditos suelen sacarnos de apuros y en ocasiones dan beneficios con puntos o millas. Manéjelas con mesura.

Revista Maxi - finanzas en orden

Al ser concebidas como dinero plástico, las tarjetas de crédito, día a día se utilizan para más y más cosas, pero es una práctica incorrecta, pues las compras y pagos con este instrumento, siempre serán un préstamo. Aprenda a usarlas correctamente.

• Gaste solamente lo que puede pagar considerando las comisiones e intereses.
• Guarde todos los comprobantes de compra. Estos le servirán para compararlos con su estado de cuenta.
• Programe los pagos de su tarjeta de crédito junto con sus otros gastos mensuales como la renta, la luz, el agua, teléfono, colegiaturas; así podrá cumplir a tiempo con estos pagos sin que le cobren recargos.
• Es mucho mejor si hace los pagos de la tarjeta de crédito antes de la fecha límite, así el cálculo de los intereses será sobre un monto menor.
Si es posible y para disminuir su deuda, pagué por lo menos el doble del pago mínimo sugerido.
• Utilice la tarjeta a partir del día siguiente de la fecha de corte y durante los siguientes primeros días del período, ya que prácticamente ganará un mes.
• Si está en la posibilidad, liquide el importe total de las compras efectuadas durante el período, así no pagará intereses.
• Revise en su estado de cuenta que el saldo inicial concuerde con el estado de cuenta anterior. Compare este saldo con sus comprobantes y vouchers. También revise los cargos extras por cuota anual, reposiciones, tarjetas adicionales, etc..
• Analice si realmente necesita los servicios adicionales que ofrece el banco a través de su tarjeta como: asistencia médica, vial y seguro de accidentes en viajes; porque esto puede aumentar el cargo mínimo a pagar.
• No utilice tantas tarjetas de crédito, ya que puede perder el control de lo que se gasta con ellas. Una o dos tarjetas son suficientes.

 

Manejar su economía personal, mes a mes, no tiene por qué ser complicado. Le ayudamos a despejar algunas dudas.

1. Tome precauciones

Cancelar sus deudas debe ser una prioridad desde que se inicia el mes. Es un compromiso ineludible y si se atrasa, asumirá intereses, un monto que debe evitar pagar. Por eso, ponga atención a las fechas de corte y de pago total. Busque también abonar los pendientes que tienen el interés más alto.

2. Nuevos ingresos

Obtener una mayor cantidad de dinero mensualmente es el objetivo de muchas personas, pues da más tranquilidad económica. Para ello, busque otras fuentes de ingresos como un trabajo freelance, de acuerdo a sus habilidades, o adéntrese en el mundo de las inversiones, si tiene cierto monto ahorrado. Todos podemos invertir con asesoría y qué mejor que su dinero trabaje para usted.

3. Prémiese

Vivir solo para cubrir necesidades básicas y cumplir con sus deberes financieros es frustrante. Organice sus ingresos para que, luego de haber cubierto sus obligaciones, quede un monto para relajarse y dedicarse a disfrutar de la familia. Cuando realice un presupuesto mensual, recuerde incluir una cantidad para diversión. Esto le ayudará a recargar energías.

Sea responsable con el manejo de su dinero. Solo gaste lo que tiene

Logo Maxionline Siga con ¨Finanzas sanas¨

DEJE UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí