Los vinos dulces de Francia

0
37

Concentrar en una botella los excelsos perfumes de la uva madura envueltos en su dulzor natural es un gran desafío de la Enología.

Revista Maxi - VinosFrancia ofrece un vasto repertorio de vinos dulces. Las categorías mas destacadas son las siguientes:

Vin Molleux

De textura cremosa , poseen entre 12 y 45 gramos de azúcar por litro. Por ejemplo:

Alsacia Cosecha tardía y selección de granos nobles ( Gewürztraminer ). Marida con tartas cítricas, pie de limón o tarta de mango.

Jurancon elaborados de Petit Manseng . Marida con tartas de membrillo o manzana.

Vinos licorosos

Con azúcar superior a 45 gramos por litro. Son clásicos los de uvas afectadas por podredumbre noble, como el Sauternes , que combinan a la perfección con una tarta de peras al roquefort.

Otros ejemplos son el Vin de Paille (paja), una especialidad del Jura para acompañar con cascaritas de naranja confitadas cubiertas de chocolate negro o el Bonnezeaux ( chenin blanc ) que será un deleite con una Crème Brulée o un helado de crema de vainilla con caramelo y praliné.

Vinos Dulces naturales

Se trata de vinos cuya fermentación fue apagada mediante el agregado de alcohol, por ejemplo:

Muscat du cap-Corse . Es ideal con tortas de naranja o un Muscat de Mireva l, excelente con un sorbete de maracuyá.

Entre las opciones tintas se destacan las apelaciones Rasteau ( Grenache Noir ), ideal con postres de chocolate con frutos secos y Banyuls , elaborado mayoritariamente con Grenache Noir , va a la perfección con un fondant de chocolate negro.

à votre santé!

Revista MaxiTe invitamos a ver más contenido de vinos en: Crianza de los Vinos

DEJE UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí