Los personajes de semana santa

0
73

La identidad de este festejo religioso está en sus personajes. Descubra quiénes son y qué representan.

La procesión Jesús del Gran Poder, en el centro de Quito, es uno de los acontecimientos religiosos más esperados del año y el suceso representativo de la Semana Santa en Ecuador. Aunque la conmemoración de este acto ha cambiado con los años, una cosa se mantiene: los personajes emblemáticos que participan en ella. Aquí le presentamos algunos de ellos:

La Túnica del SeñorRevista Maxi - Semana Santa

Su color rojo intenso representa la Pasión de Cristo. Se cree que era una vestimenta sin costuras y una representación de esta prenda desfila en la procesión.

 

 


Cucurucho de Viernes SantoRevista Maxi - Semana Santa

Uno de los más conocidos, sobre todo por su colorida vestimenta. Lleva una pértiga que ayuda a los penitentes que participan en este acto a sostenerse.

 

 


Turbante de ChimbacalleRevista Maxi - Semana Santa

Sus altos bonetes destacan entre la multitud y representan la penitencia. Llegan hasta el segundo piso de las casas antiguas del centro de Quito.

 

 


ChacatallcaRevista Maxi - Semana Santa

Son hombres que están cumpliendo una penitencia. Llevan una viga a la espalda y una falda hecha de sigse, planta que lastima la piel al caminar.

 

 


Pertiguero de la CatedralRevista Maxi - Semana Santa

Es la figura que lleva una pértiga larga de plata, la cual golpea en el suelo mientras camina, anunciando que el Santísimo Sacramento está por llegar.

 

 

 

 

Logo MaxionlineSonríale a la vida

DEJE UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí