Lo que debe saber una buena anfitriona

0
34

Para evitar que el ajetreo de organizar un evento  le genere estés y pueda ofrecer reuniones ideales para su familia y amigos, debe tener en cuenta varias cosas.

El tipo de invitación, alimentos, música, ambiente, actividades y decoración son todos puntos importantes que debe considerar al planear un evento. Esta práctica guía le ayudará a planificar y ofrecer la celebración perfecta y memorable, para que impresione a sus allegados con sus destrezas de anfitriona.

ANfitriona

Realice un presupuesto

Es esencial determinar cuál es el monto con el que cuenta para la celebración que piensa ofrecer. De esta manera sabrá cuánto tiene para alimentos, entretenimiento y, en particular, los licores, que suelen ser el gasto más fuerte.

Determine el tipo de evento

En diciembre hay muchas celebraciones y todas cuentan con detalles y costos específicos. Los cocteles son más informales y dinámicos. Para las cenas navideñas debe tener (o alquilar) vajillas y mesas suficientes para todos sus invitados, además de cierto tipo de ayuda extra. La novena es probablemente la reunión más económica que puede realizar. Para fiestas de año nuevo debe tener otras consideraciones adicionales importantes, como música y cotillón.

Establezca una fecha

Las agendas personales en este mes suelen llenarse rápidamente, por lo que es esencial establecer una fecha e invitar lo más temprano posible. Lo recomendable es hacerlo con dos a tres semanas de antelación. Para eventos formales puede realizar invitaciones, pero para reuniones casuales, llamar a todos sus invitados basta.

¿Quiénes serán mis invitados?

Al realizar una lista de invitados, busque un grupo que tenga intereses afines para amenizar el evento, si decide mezclar amistades. Muchas reuniones, en particular si no cuentan con un amplio número de gente, se pueden arruinar si el grupo no es homogéneo.

Anticipación, el secreto del éxito

Ponga la mesa, en particular si es elaborada, y prepare todos los platos que pueda la víspera de la reunión. Hay cierto tipo de alimentos que no pueden ser preparados con antelación, pero algunos bocaditos o postres y repostería pueden ser hechos un día antes sin problema.

La mejor anfitriona

No pase toda la noche en la cocina o solamente atendiendo a sus invitados. De esta manera no disfrutará de su compañía. Evite quejarse si los platos preparados no salieron como tenía pensado, sus invitados no lo notarán y si lo hace, ¿qué pueden decir?

Tip: Recuerde, ofrecer una fiesta debe ser un gusto y no un quehacer. Puede tener todo listo un par de horas antes de que inicie la reunión y dedicar ese tiempo a relajarse y arreglar su apariencia.

DEJE UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí