Limpieza y sueño profundo

0
21

Para prolongar la vida útil de su colchón, es importante que lo limpie regularmente. Estos pasos sencillos facilitan la tarea.

Revista Maxi - limpieza y sueño profundoCon el uso y el tiempo se acumula el polvo y los ácaros, sobre todo en los colchones. Además de cambiar las sábanas semanalmente, ventilar la habitación al menos cinco minutos antes de preparar la cama y de sacudir bien las almohadas, le invitamos a limpiar esta pieza. Hacerlo le ayudará a dormir plácidamente cada noche.

ASPIRAR

Antes de cambiar las sábanas semanalmente, le recomendamos aspirar la superficie del colchón para impedir que el polvo se acumule. Para esto, es importante conocer la composición del mismo o las capas que lo componen, información que encontrará en la etiqueta. Esto le ayudará a evitar que el colchón pierda, con el tiempo y esta acción, su textura acolchada.

LIMPIEZA PROFUNDA

Luego de aspirar, prepare una espuma, combinando una cucharada de detergente líquido para ropa con un litro de agua fría. Mezcle, hasta conseguir una espuma y con una esponja frote sobre el colchón, realizando movimientos en círculo. Dedíquele un poco más de tiempo a frotar las zonas donde haya manchas.

Una vez terminado este proceso, pase un paño humedecido con agua suavemente y deje secar el colchón al aire o hágalo con un secador.

COMBATIR MANCHAS

Por lo general, en casa tenemos productos que son útiles a la hora de limpiar, sobre todo, cuando se trata de manchas difíciles. El agua con limón o el vinagre blanco, por ejemplo, ayudan a eliminar manchas de sudor. Otra opción es el agua oxigenada, mágica para suprimir manchas de sangre. Dedíquele un tiempo especial para deshacerse de las manchas del colchón en ambos lados.

ELIMINAR OLORES

Los olores son de los más molestos a la hora de dormir. En estos casos, lo recomendable es espolvorear bicarbonato sobre la superficie del colchón y luego pasar la aspiradora. Deje que el bicarbonato actúe por al menos ocho horas para un mejor efecto. Recuerde que los colchones tienen una vida útil máxima de 10 años.

Logo MaxionlineMás en Paseos que despejan la mente

DEJE UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí