La piel cambia en el embarazo

0
10

Cuidar su cutis y maquillarlo en esta etapa es posible, teniendo en cuenta algunas precauciones.

 

  • No debe descuidar su rutina de aseo cotidiana: Limpieza, humectación y foto protección. Hay ciertos bloqueadores solares que tienen algunos químicos en su composición, que se aconseja evitar en el embarazo. Por ello, es bueno preguntar al doctor cuál es el adecuado para usarlo en esta etapa delicada. Intente evitar la radiación solar y busque la sombra cada vez que pueda
  • Se recomienda usar leches limpiadoras suaves e hidratantes especiales para el período de gestación. Se puede hacer una mascarilla exfoliante con gránulos no ácidos, una vez por semana.
  •  Asimismo, en esta etapa la piel puede volverse muy sensible, más seca o más oleosa. Consulte con un especialista en dermatología para determinar los productos ideales y úselos durante el embarazo.

Revista Maxi -la piel cambia con el embarazo

  • Los productos anti edad a base de retinol o que combaten el acné, hechos con ácido salicílico deben ser evitados.
  • Si sufre de picazón por la sequedad, evite pomadas o ungüentos que contengan hidrocortisona, otro compuesto que se debe eliminar en el embarazo.
  • En cuanto al maquillaje, aunque la mayoría de productos suelen ser inofensivos, es aconsejable evitar los que tienen parabenos o fragancias en su composición.
  • Si desea colocar maquillaje, es mejor optar por un look natural. Aplique ligeramente un poco de base y corrector de ojeras, use sombras y labial pastel. El rubor es perfecto para disimular la hinchazón y el cansancio.

Hidrátese internamente y tome al menos dos litros de agua cada día

 

Logo MaxionlineMaquillaje: natural, optimista o misteriosa

DEJE UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí