LA PERA

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Exquisita y depurativa

Existen muchas variedades de pera, de distintas texturas, sabores tamaños y colores. Su alto contenido en agua es solo una de sus cualidades.

Ensalada de peras al vino

• Prepare un almíbar con ½ taza de  azúcar y ½ de agua. • Agregue dos clavos de olor, anís y cardamomo al gusto. • Añada 1 ½ tazas de vino tinto. • Pele 2 peras y cocínelas por 20 minutos. • En un tazón coloque baby acelga, baby espinaca, rúcula, albahaca, diente de león, hierba buena y tomates cherrys. • Haga una emulsión con una clara de huevo y ½ taza de zumo de mandarina.  Sirva..

 

 Quinoto

• Prepare un refrito con ½  cebolla y 1 diente de ajo. • Incorpore al refrito 1 ½ libras de quinua lavada, vino blanco al gusto, fondo de vegetales y cocine la quinua. Enmantequille un molde.• Abra una pechuga de pollo • Rellénela con una pera picada en trozos. • Previo al relleno haga un salteado con 1 taza de queso ricotta, queso azul y cebollín. • Bride el pollo, hornee y  glasee con el almíbar de pera.


 

Tarta tatín

 

 

• Para preparar el relleno mezcle una taza de azúcar impalpable y 10 cucharadas de mantequilla. • En una olla coloque 10 peras cortadas en cuatro. Cuando se enfríe añada canela en polvo. • Para preparar la masa mezcle 2 tazas de harina, 5 cucharadas de mantequilla, 1/3 de taza de azúcar, ½ taza de agua y una pizca de sal. • Deje reposar por 20 minutos. • Extiéndala hasta que se forme una fina lámina. • En un molde coloque las peras y precaliente el horno a 180 ºC. Cocine por 15 minutos.


Usos culinarios    

  • Esta fruta es muy fresca y de alto valor nutricional. Se la utiliza en  la preparación de variados y exquisitos platos. Su bajo nivel de calorías hace aún más interesante y saludable su uso en la cocina.
  • Debido a su alto contenido en fibra y singular efecto diurético, las personas que desean bajar de peso o mantenerlo, pueden incluirla en su menú.
  • Se la puede utilizar en recetas de sal y de dulce ya que brinda un gran contraste de sabores.
  • Es recomendable que siempre se encuentre fresca al momento de usarla.

Beneficios

  • Aporta con minerales, vitaminas y oligoelementos, como el cobre, el magnesio, el manganeso, el potasio y el yodo.
  • Su contenido más alto de vitaminas es la A, así como las vitaminas del complejo B y C.
  • Contiene un 85% de agua, proporciona en promedio 61 calorías.

 

 

 

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