La actitud hace a los campeones

0
4

Establecer metas claras y tener disciplina son cualidades que ayudan a Carla Heredia a triunfar en el ajedrez.

 Heredia revista Maxi

10 PRINCIPIOS CIUDADANOS

No.1: Ten objetivos de vida
y alcánzalos con disciplina

Intentar ser un mejor ecuatoriano involucra encontrar una vocación, alcanzar los objetivos personales y cumplirlos con honestidad, dedicación y una buena actitud. Esto tiene un efecto colectivo multiplicador beneficioso para todo el Ecuador.

Carla Heredia es tan solo una de las dos ajedrecistas mujeres que cuentan con el título de Gran Maestra en el país. Hasta el momento, la carrera de la joven ha estado llena de triunfos, retos y satisfacciones. Para alcanzar este ejemplar logro, establecer objetivos claros, reales y medibles es trascendental, así como lo es tener dedicación y disciplina constante. “Los objetivos van a la par de los sueños. Hay muchos que no se logran cumplir pero, sin duda, cuando los escribes, los tienes claros y trabajas por ellos, tienes más oportunidad de lograrlos”.

Heredia 2 revista MaxiAbrirse campo en el competitivo mundo del ajedrez no ha sido sencillo, particularmente considerando que en un torneo, apenas el 10% ó 20% de los participantes son mujeres. Sin embargo, es una disciplina que no se suele dividir por género, por lo que Heredia ha podido ascender en este mundo, jugando ‘de igual a igual’.

Además de obtener el título de Gran Maestra, la ajedrecista fue la primera ecuatoriana en clasificar a un mundial. Este gran logro lo alcanzó con una mezcla de dedicación, motivación, trabajo duro y resistencia para cuando se presente una derrota. “Si queremos progresar, necesitamos estudiar mucho y trabajar cada día para estar un poquito más cerca de nuestros objetivos”.

Dentro de los principios que le han permitido conquistar todas estas satisfacciones, Heredia destaca la resistencia, la cual la encuentra en su familia que siempre la ha apoyado y en esa fuerza interior que le permite seguir adelante a pesar de los cientos de retos que se pueden interponer en su camino. “Hay días difíciles y es un mito pensar que los campeones no tienen miedo, que no lloran o que no piensan un día en renunciar a todo. En mi caso tengo una familia que, desde pequeña, valoran lo que hago. En el presente, el Banco De Guayaquil decidió auspiciarme, por lo que estoy sumamente agradecida”.

A pesar del triunfo y los grandes objetivos cumplidos, la joven asegura que los logros van, vienen y aunque son de suma importancia, no es algo que la define. Para ella, lo trascendental son sus valores y cómo trata a la gente. “Veo el deporte como una herramienta para construir una mejor sociedad”.

En un futuro cercano, la ajedrecista quisiera entrar en el top 100 mundial (al momento está entre los 500 mejores). En el mundial tuvo dos empates importantes con la no. 30 y la no. 52 a nivel mundial, lo que le hace pensar que este es un objetivo posible.

“Me hace feliz levantarme con la conciencia tranquila, trabajar por mis sueños y sumar desde la honestidad y el trabajo”

De momento, Heredia está a punto de graduarse de una maestría en los EE.UU y le gustaría abrir una fundación-emprendimiento que vaya más allá de formar campeones y use el deporte para fomentar valores.

Los 10 Principios Ciudadanos son la inspiración para la campaña Con Actitud.
www.lideresparagobernar.org

 

Revista Maxi

DEJE UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí