Hora de entrenar

0
70

Para mantenerse motivado, siempre es bueno unir el entrenamiento a una meta, como correr una 5K o subir una montaña.

Revista Maxi - Hora de entrenarEl inicio de un año es la oportunidad perfecta para renovarse y adoptar hábitos que mejoren su salud a corto y largo plazo. Por ello, dejar el sedentarismo y empezar a ejercitarse es, usualmente, el propósito de muchos. Si este también es su objetivo, la actividad cardiovascular es un excelente punto de partida. Este tipo de entrenamiento, el cual lo puede realizar de diversas maneras, mejora la circulación, oxigena la mente y ayuda a que los músculos respondan mejor durante el ejercicio. Pero hay que saber iniciar para prevenir inconvenientes. Un experto despeja las dudas.

Entrenamiento de campeones

Alex Galeth, entrenador personal certificado por la National Academy of Sports Medicine, asegura que incluir la actividad cardiovascular, como nadar, correr, caminar o trotar, es imprescindible en un plan de entrenamiento físico, ya que su principal beneficio es mantener el trabajo del corazón en óptimas condiciones. Sin embargo, empezar con esta actividad adecuadamente requiere de ciertas precauciones.

Para iniciar, el especialista aconseja realizar un chequeo físico, si es posible, para anticiparse a cualquier inconveniente, descartar problemas que puedan empeorar con este ejercicio. Así tendrá el panorama claro con respecto a sus capacidades personales. “Luego se puede definir qué tipo de actividad cardiovascular se puede realizar, en qué lugar y con qué frecuencia”.

Uno de los principales errores es incrementar la intensidad muy rápido y tratar de seguir el ritmo de alguien que tiene más tiempo entrenando. Esto puede desembocar en fatiga y lesiones. El entrenador aconseja darle tiempo al cuerpo para que se adapte a nuevas condiciones y de preferencia, usar un monitor cardíaco para medir los latidos. “La recomendación del American Heart Association es realizar cardio por 150 minutos a la semana para empezar. Si se lo hace tres veces por semana, serían 50 minutos cada día. Cuando el cuerpo se adapta, luego de un mes más o menos, se puede aumentar la intensidad del ejercicio o el tiempo”.

Para que el entrenamiento sea completo y se evidencien los resultados, luego de esta etapa de iniciación, lo recomendable es añadir alguna actividad de fortalecimiento muscular de intensidad moderada y combinarla con ejercicios cardiovasculares. Este tipo de entrenamiento se puede hacer al menos dos veces por semana.

Entrene de la mejor forma

ALEX GALETH• Entrenador personal• Lifestyle coach• Certificado por la National Academy of Sports Medicine

Logo MaxionlineMás en Sonríale a la vida

DEJE UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí