Guardería perfecta

0
23

Hay varios puntos que debe tener en consideración al escoger el primer centro educativo de sus niños.

LA UBICACIÓN
Antes de seleccionar un centro de estudio preescolar, es esencial que visite algunos y los compare. Un elemento clave para escoger el indicado es la cercanía a su hogar. Esto es im-portante para que su pequeño permanezca en contacto con su entorno y por si sucede algún imprevisto, hay más probabilidad de que usted o algún familiar esté cerca.
INSTALACIONES
Son lo primero que captura su atención. Al hacer una visita, debe tener varios puntos en cuenta como la seguridad del establecimiento, espacios verdes, juegos infantiles y que las aulas sean adecuadas: Amplias, ordenadas, luminosas y acordes al número correcto de estudiantes. Idealmente, la guardería debería estar bien decorada y ser un lugar acogedor para su niño.
EL PERSONAL
Un aspecto que no debe dejar de lado, es pedir una reunión con el director del centro de estudio para despejar todas sus dudas. Aproveche esta charla para cerciorarse de que los trabajadores encargados del cuidado de los niños cuenten con la formación académica adecuada, especializados en educación infantil y que sean joviales y afectivos con los pequeños.
EL AMBIENTE
Si desea asegurarse de estar tomando la elección adecuada, puede preguntar a otros padres de familia qué es lo que piensan del centro. El prestigio de una guardería por parte de la experiencia, es un indicador importante. De la misma manera, puede llevar a su hijo a un día de prueba para ver si es que es de su agrado y cómo se desenvuelve en el lugar.

DEJE UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí