Falafel: delicias del medio oriente

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Revista Maxi - Falafel

Estas albóndigas vegetarianas son una exquisita y novedosa picadita para cualquier momento


Revista Maxi - FalafelUno de los platillos más conocidos y apetecidos de la gastronomía del Medio Oriente. El falafel es un snack nutritivo, que goza de gran sabor y lo puede aprovechar para múltiples ocasiones.

Si bien su origen exacto se desconoce, el falafel es ahora una preparación degustada en diversos países de esta región, con variedades locales específicas. Su popularidad ha trascendido el continente y ahora es un platillo que se puede disfrutar en varias localidades del mundo.

Gracias a sus ingredientes saludables y nutritivos, estas albóndigas son una excelente alternativa para vegetarianos y veganos. Son una buena fuente de nutrientes clave como el fósforo, hierro, calcio, magnesio, potasio, zinc, vitamina C, vitamina del grupo B y folato. El alto contenido de fibra, proteína vegetal y carbohidratos complejos las hacen un sustituto para la carne. Existen varios platos vegetarianos, que emplean al falafel como un reemplazo de la carne animal.

Las puede comer solas, con aceite de oliva, como un aperitivo antes del almuerzo o como una tapa, si las acompaña con vino tinto o sangría. Pero lo ideal es llenar un pan pita con estas albóndigas y adicionar tomate, lechuga, pepinos o cualquier complemento que desee y disfrutarlos como un wrap . Si desea que esta preparación sea aún más saludable, las puede hornear en lugar de freírlas.

Aunque comúnmente se las prepara a base de garbanzos, puede hacerlas también de lentejas o inclusive de habas, como es común en Egipto.

Revista Maxi - FalafelPreparación

Paso 1

Revista Maxi - Falafel

Desde el día anterior, remoje el garbanzo en agua hasta que lo cubra totalmente y deje reposar. Transcurrido este tiempo, escurra el agua y licúe el garbanzo junto con la cebolla, el perejil, el culantro, ajo, comino, polvo de hornear, sal y pimienta


Paso 2

Revista Maxi - FalafelColoque toda la mezcla en un tazón y adicione la miga de pan. Mezcle hasta obtener una masa, que sea manejable.

 


Paso 3

Forme bolitas del tamaño de una pelota de golf. Fríalas en abundante aceite, hasta que estén doradas. Si desea también puede hornearlas. Degústelas de esta manera o colóquelas en un pan pita y adicione sus vegetales y aderezos favoritos.

 

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