Estrías ¡no más!

0
14

Estas molestas marcas en la piel pueden aparecer por varios factores y es posible tratarlas.

 

¿QUÉ SON?

Estas líneas de la piel son una ruptura visible de las fibras de colágeno y pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo cuando la piel se estira bruscamente en poco tiempo, sea creci­miento repentino en la adolescencia, el emba­razo o por una subida brusca de peso. Son más comunes en las mujeres, pero también pueden aparecer en hombres. Su tono varía, desde un color púrpura intenso hasta un blanco suave.

¿QUÉ HACER?

Si padece de estas marcas y le generan moles­tia, tiene algunas alternativas. Si aparecieron en su piel por el embarazo, en el mercado cuenta con cremas antiestrías específicas para usar­las durante y después de este período. Estos productos contienen manteca de cacao, aloe y colágeno, que ayudan a atenuarlas. Puede tam­bién realizar procedimientos dermatológicos, como tratarlas con láser para reducirlas. Co­múnmente, estas marcas pueden desaparecer por completo naturalmente, pero este proceso puede tomar años.


CON PRECAUCIÓN

Si piensa removerlas mediante un tratamiento láser, es reco­mendable que consulte con un dermatólogo y lo haga siempre en un sitio especializado para este procedimiento.


AL NATURAL

Si prepara una pomada casera a base de aloe vera y aguacate, ésta le puede ayudar a redu­cirlas. Estos compuestos juntos tienen un gran poder de regene­ración de tejidos.


TODOS LOS MEDIOS

Mantener una alimentación balanceada, además de rea­lizar ejercicio con frecuencia le será de gran ayuda para tener una piel sana y prevenir su aparecimiento.

DEJE UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí