Estírese y favorezca su salud

0
33

Practicar este hábito fortalece los músculos y aumenta la flexibilidad.

Durante años, los expertos recomendaron estirarse antes de practicar algún deporte. Sin embargo, las investigaciones recientes sugieren que antes de hacer ejercicio lo primordial es calentar los músculos. Así lo corrobora Leonardo Romero, entrenador personal, quien afirma que el estiramiento es efectivo después del entrenamiento ya que, por el esfuerzo, el músculo se fatiga y contrae. “El estiramiento antes del ejercicio debe ser breve, máximo un minuto y después debe ser suave, lento y prolongado. Puede tomar de tres a cinco minutos”, explica.

El estiramiento provoca oxigenación muscular y sanguínea, aumenta la flexibilidad, reduce la tensión y desarrolla la agilidad. Estos ejercicios le ayudarán a perfeccionar esta actividad y sacar el mayor provecho a su entrenamiento.

Contar con músculos y articulaciones en buen estado protege de las lesiones

Revista Maxi - SaludCuádriceps

Párese recto, levante el talón de una pierna hacia el glúteo y sosténgalo con la mano, ejerciendo un poco de presión. Mantenga esta pose por algunos segundos, cambie de pierna y repita.

Femorales

Siéntese en el suelo y con las piernas estiradas, lleve el torso hacia delante todo lo que pueda, sin forzar. Si le es posible toque los pies con las manos.

Cintura

De pie o de rodillas, lleve un brazo hacia el suelo si está de rodillas o a la cadera si está de pie. Lleve el otro brazo, en el mismo sentido, por encima de la cabeza. Sostenga esta pose por unos segundos. Después, realice el mismo ejercicio hacia el lado contrario.

Cuello

Párese recto, mueva la cabeza de un lado a otro y hacia atrás y adelante lentamente, para evitar mareos. Realice este ejercicio por un par de minutos.

Revista Maxi - Salud

Más en Logo maxi: Huesos sanos

DEJE UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí