¡Es hora de limpiar!

0
32

Un hogar aseado es vital para su salud y bienestar. Aunque parezca que todo está reluciente, muchas veces no es así. Sin percatarse, hay rincones que necesitan limpiarse a profundidad.

limpieza grifo Revista Maxi
Los mesones o pisos son elementos que se lavan de forma regular, pero ¿qué hay del teclado de su computadora?, ¿los interruptores? o ¿los hornos? Le presentamos algunos consejos para que cada pieza de su cada esté nítida.

Tachos de basura

Como su propio nombre lo indica, suele estar lleno de basura y, por lo tanto, de gérmenes. Esto significa que, aunque vaya a echar los desperdicios en este contenedor, también es esencial limpiarlo. Recuerde asear todos los cubos de la casa con el mismo rigor.

Teclado y ratón

¿Come sobre su teclado y ratón? Lo haga o no, una vez a la semana hay que desinfectarlo con un paño y limpiar su espacio de trabajo. Le sorprenderá saber que un teclado llega a acumular más bacterias que la taza del retrete, sobre todo, si no lo limpia habitualmente.

Interruptores

Durante un día puede tocar decenas de veces los interruptores de su casa, a veces sin tener las manos limpias. Es una de los elementos que a la gente se le olvida asear porque permanecen escondidos u olvidados. Recuerde pasarles un paño con solución desinfectante la próxima vez que limpie la casa.

Control remoto

Al igual que ocurre con el teclado y el ratón, este mando acumula suciedad, en particular si lo manipula mientras come. El truco para limpiarlo es hacerlo con un paño un poco húmedo y desinfectante, sin llegar a filtrar el líquido entre los botones.

Frigorífico

Es el lugar de su casa en el que guarda los alimentos, así que debe estar nítido. De todo el frigorífico, el área que se debe desinfectar todas las semanas es el cajón de la frutas y verduras. En este se acumulan una gran cantidad de bacterias.

Ducha o bañera

Este paso es clave: no olvide regar bien la ducha con lejía y desinfectante todas las semanas. Si utiliza cortinas, también colóquelas en la lavadora, al menos una vez cada siete días.

Microondas y horno

Al igual que en el caso del refrigerador, no es una opción que la cocina esté sucia. Eso aplica para toda la cocina, pero en particular al horno y microondas. Cocinar en ello, a altas temperatura no mata bacterias -como mucha gente cree-, así que manos a la obra.

 

LIRAFINAL REVITA MAXI

 

DEJE UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí