Elimine la sensibilidad oral

0
7

Es uno de los problemas bucales más comunes, el cual puede ser combatido, tomando ciertas medidas.

¿Qué es?

Sentir dolor o malestar al consumir algo muy frío, dulce, ácido o caliente es la sensibilidad oral. Esta situación se produce cuando el esmalte que protege nuestros dientes se vuelve más delgado o cuando la encía se retrae, dejando expuesta la dentina. Esto hace que la protección natural del diente se vea afectada, provocando sensibilidad dental.

¿Por qué sucede?

Es una condición que puede suceder por varios factores, principalmente por un cepillado brusco e incorrecto, que desemboca en la retracción de las encías. Asimismo, usar pasta dental muy abrasiva o consumir bebidas ácidas con frecuencia pueden intervenir en el esmalte. Rechinar los dientes o padecer de gingivitis la causan también, así como someterse a procedimientos odontológicos como blanqueamientos dentales o limpiezas profesionales.

¿Cómo combatirla?

La sensibilidad es un problema dental que se puede prevenir o combatir de diversas maneras. Es importante cepillar sus dientes tres veces al día, usando un cepillo de cerdas suaves y empleando la técnica correcta. Así prevendrá la retracción de encías y cuidará su esmalte. También puede utilizar una pasta dental especial para esta condición, usar hilo dental y mantener una alimentación balanceada y natural, evitando las comidas ácidas. Si considera que su caso es extremo, visite a un odontólogo especialista, que determinará el tratamiento adecuado.

Logo MaxionlineLa piel mejora con el ejercicio

DEJE UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí