El toque final para cautivar

0
59

Las cejas perfectas enmarcan la mirada y las pestañas largas embellecen sus ojos. Perfeccionar ambas es posible.

El maquillaje es un arma de seducción infalible y lograr que esté en su punto es más fácil de lo que cree. Lucir un rostro que se robe todas las miradas, es la ambición de muchas. Para obtener el mejor look, prestar atención a las cejas y las pestañas es muy importante. Son el toque que llevará su aspecto a la excelencia. Una vez que ha preparado la piel, los ojos y los labios, este paso final la hará deslumbrar. Le presentamos la última entrega de nuestra Escuela de Belleza.

¡Qué mirada!

Para obtener unas cejas perfectas, debe seguir una serie de pasos específicos. Tania Maribel Escobar, maquilladora profesional, afirma que se debe iniciar cepillándolas hacia arriba y si hay exceso de vello, cortarlo. Después, con una brocha biselar, hay que dibujar la ceja. Se lo hace formando una línea imaginaria desde la fosa nasal hacia el extremo exterior de la ceja. Esa será la referencia inicial. “Luego se toma de referencia el mismo lugar y se mira hacia el frente, creando un ángulo diagonal atravesando la pupila. Este será el punto más alto de la ceja. Posteriormente, se hace otra línea imaginaria hacia la base de las pestañas, creando un ángulo de 45 grados. Este será el final de la ceja”.

Una vez definidos estos puntos de referencia, se procede a trazarla. Se puede usar cera o una sombra del color similar al tono del cabello, armonizando el rostro. Para aplicarlo se hace una línea recta en la parte inferior de la ceja, siguiendo la forma natural de la misma.

“Hay que colocarlo barriendo con movimientos hacia arriba, rellenando los vellos de las cejas. Luego se hace una línea superior y se sigue rellenando, dando una forma natural, sin tomar más producto”.

Finalmente, hay que cepillar las cejas ligeramente para retirar excesos y limpiar los bordes con una brocha plana de pelo sintético, con un poco de corrector o base del mismo tono de piel. Con un pincel de pelo corto se difumina la base de los bordes.

En cuanto a las pestañas, se inicia rizándolas con un rizador que no las corte ni las maltrate. Se procede colocando suficiente mascara de pestañas, en la parte superior e inferior. Hay una gran variedad y cumplen diversidad de propósitos, como alargarlas, dar volumen o productos a prueba de agua. “Si lo prefiere puede colocar pestañas postizas que varían en tamaño y volumen. De igual manera hay que rizarlas, colocar las postizas con la goma adecuada y mascara para unificarlas con las reales”.

Esenciales de Belleza

Logo MaxionlineSu hogar impecable

DEJE UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí