El rostro perfecto, maquillaje en su punto

0
24

Esta es la segunda entrega de nuestra Escuela de Belleza. Un maquillaje que deslumbre es el sueño de toda chica. Aplicarlo en pasos es importante para que todo luzca de la mejor manera, impacte con su rostro y se robe todas las miradas. Luego de limpiar el cutis, hidratarlo y tonificarlo, unificar el tono con primer, base y correctores es lo indicado. Así, su cara se verá radiante y disimulará todas esas imperfecciones. Le enseñamos cómo emplear estos productos correctamente, de la mano de una experta.

Siempre lista para lucirse

Belleza revista MAxi

Tania Maribel Escobar, maquilladora profesional, explica que el maquillaje debe realizarse paso a paso, en un orden específico para garantizar el mejor look. “Después de preparar la piel, limpiándola, hidratándola y tonificándola, se procede a igualar el tono. Esto consiste de tres procedimientos, que deben realizarse en este orden”:

• Primer. Es una pre base y se la utiliza para que el maquillaje dure más, no se cuartee y el rostro esté liso. Al colocarlo, el maquillaje queda intacto. Hay varios tipos y texturas de primer. Vienen en colores, para controlar diversos aspectos de la piel y emparejar bien el tono. Se lo coloca en toquecitos, tratando de que el producto ingrese a los poros. Así, el cutis se vuelve aterciopelado. Entre cada paso hay que esperar unos minutos para que la piel absorba cada producto.

• Corrector. Es un paso clave para disimular las imperfecciones. Este producto se lo coloca si hay manchas, ojeras o espinillas. Es importante aplicarlo para no recargar mucho la cara con el maquillaje y darle un aspecto más natural, corrigiendo imperfecciones. “Se lo debe colocar únicamente en área necesaria y aconsejo emplearlo con esponja, haciendo toquecitos”, comenta la experta.

• Base. El paso final para obtener el tono ideal. Es una loción que puede ser líquida, en crema o mousse. Para saber cual es el tono adecuado, según el color de la piel, hay que hacer una prueba en el cuello, pues este es su tono real. Se puede colocar con brocha o con esponja en todo el rostro, incluyendo orejas, cuello y escote, dependiendo el acabado y la duración que se desee. Debe ser en toques para que no se perjudique el trabajo anterior del primer y correctores.

Logo MaxionlineAliméntese bien, cuide sus músculos

DEJE UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí