El pavo, expuesto

0
61

El ave estrella de la Navidad es más fácil de preparar de lo que se piensa, tomando en cuenta estos consejos estratégicos.

Revista Maxi - Pavo¿Cómo lo descongelo?

Para obtener los mejores resultados y garantizar la salubridad, es mejor descongelarlo en el refrigerador. Esto dependerá del tamaño. Si pesa alrededor de 12 libras, el proceso tomará alrededor de tres días. Si pesa hasta 20 libras, demorará cerca de cinco días. Retírelo del refrigerador una hora antes de prepararlo.

¿Con cuánta anticipación lo debo preparar?

Si el pavo está perfectamente descongelado, es mejor prepararlo la mañana de la cena navideña, pero el tiempo variará según el tamaño. Si el pavo que compró pesa hasta 12 libras, estará listo entre tres y tres horas y media. Si pesa entre 14 y 16 libras, aumente una hora y si pesa hasta 20 libras, otra hora más.

¿Cuántas porciones puedo obtener?

Las porciones que saque del ave dependen de los hábitos de sus comensales pero, como regla general, un pavo de entre 10 y 12 libras le rendirá hasta 10 porciones, mientras que uno entre 16 y 20 libras le permitirá obtener 22 porciones.

¿Qué hago al retirarlo del horno?

Déjelo reposar cubierto ligeramente por media hora. Esto ayudará a que el ave reabsorba los jugos, que quede más suave y facilitará su trabajo al cortarlo.

¿Cómo se cuándo está listo?

Aunque muchos pavos vienen con un dispositivo que indica que está listo, éste no siempre es fiable. Lo mejor que puede hacer es invertir en un termómetro. Cuando esté por finalizar el proceso, insértelo entre la pierna y la pechuga. Si se mantiene en 70 °C por dos minutos, está listo.

¿Cómo hago que quede más jugoso?

Cocinarlo demás es la manera más segura de que le quede seco. Por ello, es ideal calcular bien el tiempo que está en el horno. Para cerciorarse de que quede ideal, embadúrnelo de mantequilla cuando esté crudo o envuélvalo en lonjas de tocino antes de hornearlo, para retener la humedad natural.

Logo Maxionline Conoce como hacer ¨Arroz navideño¨

DEJE UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí