El despertar más nutritivo

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Para que sus niños estén concentrados y alerta, el desayuno es de suma importancia. Ofrézcales los alimentos adecuados.

Revista Maxi - AlimentosEs conocido como la comida más importante del día y es indispensable para que sus niños tengan una buena jornada diaria y para su bienestar en general. Alimentarse bien por la mañana proporciona energía, rompe con el ayuno nocturno e influye en sus capacidades de aprendizaje, memoria, concentración y retención. Los expertos indican que un buen desayuno debe tener una porción de lácteos, una o dos porciones de carbohidratos, de preferencia integrales, una porción de proteína y una fruta. Le presentamos algunos alimentos que puede incluir.

HUEVO

El clásico de la mañana. Les aporta proteínas de excelente calidad, vitaminas y minerales. Además, tiene un elevado poder de saciedad.

TOSTADAS INTEGRALES

Sus niños necesitan carbohidratos complejos, de lenta digestión en las mañanas y las tostadas integrales son perfectas.

YOGURT

Para suplir la porción de lácteos requerida en las mañanas, el yogurt es una buena opción.

FRUTILLAS

Son deliciosas y populares. Ideales para el desayuno de los niños, pues aportan hasta el 136% de los requerimientos diarios
de vitamina C.

LECHE

Hasta los ocho años, bríndeles leche entera, que ayuda al desarrollo cerebral. A partir de esa edad, puede darles leche descremada.

PLÁTANOS

Ricos en buenos carbohidratos, vitaminas, fibra saciante y potasio. Combina bien con casi todos las preparaciones comunes del desayuno.

AVENA

Excelente para que sus niños mantengan la energía durante el día. Al combinarla con frutas y leche enriquece su valor nutritivo.

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