El corte para su parrilla

0
372

La atracción principal del asado es, sin duda, la carne de res. Le presentamos algunos cortes ideales.

 

Revista Maxi - el corte para su parrilla

La parrillada es todo un arte, que despierta las pasiones de quien la prepara. Este evento culinario requiere de un exquisito corte de carne a las brasas como el plato central. Hay múltiples que funcionan a la perfección si los asa de esta manera y le presentamos los que nunca fallan.

A. TOMAHAWK

También se lo conoce como Rib steak. Un corte suave, que cobra vida cuando es braseado. Lo puede adquirir entero o en pedazos, listos para asarlos. Macerarlo con romero, tomillo, ají, ajo, vinagre y aceite de oliva antes de colocarlo en la parrilla le brinda un gusto diferente e inesperado, que queda de lujo.

B. COWBOY STEAK

Este corte es predilecto para las brasas. Se lo obtiene de la continuación del T-Bone, en donde termina la punta del lomo fino y se une con el lomo de falda. Su textura es suave y debe ser preparado en la parrilla, para hacer que su sabor cobre vida.

C. PORTERHOUSE

Es conocido por su contenido de grasa y su hueso en forma de T, de donde obtiene su nombre.

D. T-BONE

Es un corte bastante suave, básico en el asado. Se lo sirve de un grosor medio, de no más de dos centímetros. Antes de asarlo, marínelo con hierbas, vino sal y pimienta.

E. LOMO DE FALDA

Su textura es suave y lo puede usar de diversas maneras. Si lo prepara en la parrilla, es mejor optar por el corte que viene con grasa, ya que le da más sabor y hace que quede más jugoso. Prepare el corte entero y luego córtelo en las porciones que desee, para mantener los jugos.

F. PICAÑA

El corte clásico de la parrilla. Destaca por tener una ligera cobertura de grasa en su superficie, que hace que el sabor resalte si se lo prepara a las brasas. Lo puede sazonar con vinagre, aceite de oliva, orégano y pimiento. También se lo conoce como sirloin con grasa.

Logo Maxionline Más gastronomía en ¨El pavo, expuesto¨

DEJE UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí