El corazón: Bien nutrido siempre latirá mejor

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Una de las maneras más eficaces de cuidar su corazón es con una buena alimentación.


La nutricionista Alegría Valdez explica que cuidar al corazón desde la nutrición es muy importante para prevenir enfermedades cardiovasculares y gozar de buena salud.

“La alimentación es la base para prevenir muchas enfermedades que surgen por el consumo de alimentos, que inflaman nuestros órganos y alteran nuestro metabolismo”.

 

Revista Maxi - CorazónQué comer

Para la especialista, si se desea nutrir adecuadamente al corazón, se debe priorizar el consumo de grasas saludables como las que se encuentran naturalmente en frutos secos. Las aceitunas, aguacate, semillas, aceite de oliva y pescados de aguas frías como el salmón, ricos en Omega 3, son esenciales para la salud cardiovascular.

De la misma manera, se debe incluir en la dieta diaria abundante fibra de fuentes como frutas y vegetales, alimentos ricos en magnesio, antioxidantes y un consumo moderado de carbohidratos, los cuales deben ser integrales y libres de azúcares añadidas.

Qué evitar

“Hay que evitar el consumo de aceites refinados, grasas trans y un exceso de alimentos altos en Omega 6 y grasas saturadas. Tienen un efecto inflamatorio en nuestro cuerpo”.Revista Maxi - Corazón

 

 

 

 


Hábitos para un corazón sano y fuerte

El músculo más importante de su organismo necesita de cuidados vitalicios. Estos hábitos le ayudarán.

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Se encarga de bombear sangre y de hacerla llegar a todos los otros órganos del cuerpo, por lo que su trabajo nunca se detiene y cuidar su salud es esencial en todas las etapas de la vida. Hay mucho que puede hacer para cerciorarse de que su corazón se encuentre en óptimas condiciones. Con sencillos hábitos cotidianos podrá asegurarse de que funcione a la perfección por muchos años.

 

 


MANTENER UNA ALIMENTACIÓN SANA Y BALANCEADA ES DE SUMA IMPORTANCIA

 


 

Preste particular atención al consumo de grasas, sobre todo las saturadas, que pueden interferir con las arterias y monitoree los niveles de colesterol periódicamente. Tenga cuidado también con la ingesta excesiva de sodio, que puede desembocar en trastornos cardíacos.

Es esencial que conozca los antecedentes clínicos de su familia inmediata, ya que muchos problemas cardíacos pueden ser genéticos. Entrada la mediana edad, es aconsejable que realice chequeos cada año para asegurarse de que todo esta en orden y prevenir posibles patologías.

PRECAUCIÓN

Revista Maxi - CorazónEl sedentarismo y el tabaquismo pueden ser muy perjudiciales para su salud cardiovascular a largo plazo.

El tabaco interfiere con las arterias coronarias y puede aumentar excesivamente la frecuencia cardíaca. Por otro lado, la actividad física es indispensable para mantener a su corazón sano.

ACTIVIDAD FÍSICA

Al ejercitarse al menos tres veces por semana, particularmente si realiza actividad cardiovascular, mejora el trabajo de su corazón, previene la hipertensión, la arteriosclerosis y otros posibles trastornos del sistema cardíaco.

HÁBITO

Otras costumbres cotidianas que son beneficiosas incluyen erradicar el estrés, despejar la mente, cuidar su peso e intentar obtener un descanso reparador de al menos ocho horas cada noche.

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