Revista-Maxi-El-aguacate-versatilUna fruta a la que le puede dar varios usos culinarios, tanto en platos de sal como de dulce. Además de ser rico en grasa saludable y muy beneficioso para la salud.

Revista Maxi 2 aguacate

Revista Maxi pinaRevista-Maxi-En-las-ensaladas

El aguacate es una excelente fuente de grasas saludables y está lleno de vitaminas y minerales esenciales. Por ello, es una gran adición a sus ensaladas. Gracias a su sabor neutro, lo puede añadir a las ensaladas de frutas, combinándolo con mango y piña.

Revista-Maxi-Como-aperitivo

Por su notable aporte nutricional y versatilidad, consumirlo como aperitivo o snack en diversas formas está de moda. Puede preparar guacamole, el dip perfecto para cualquier reunión social, o untarlo en una tostada y comerlo con frutillas y vinagre balsámico.

Revista-Maxi-Para-hornear

Si desea preparar un pastel más saludable, sustituya la mantequilla por aguacate. Como esta fruta no es ni salada, ni dulce y cuenta con una textura relativamente similar, es ideal para emplearla como un sustituto nutritivo y eficaz.

Aguacates rellenos de Salmón y Camarón

Revista-Maxi-Aguacate-relleno

4 PORCIONES

Ingredientes

2 aguacates grandes
4 filetes de salmón
16 camarones
¼ de taza de aceite de oliva
2 cucharadas de vino blanco
1 cucharadita de ajo en polvo
1 cucharadita de curry
1 cebolla perla
1 tomate riñón
1 cucharadita de culantro finamente picado
2 limones
Sal y pimienta al gusto

Preparación
• Limpie los camarones y corte el salmón en cubos pequeños. • Sazónelos con sal, pimienta, ajo en polvo, curry y limón. • Cocínelos en una sartén caliente con aceite de oliva y vino blanco. Reserve. • Pique la cebolla perla en cubos pequeños. • Retire la cáscara del tomate en agua hirviendo y píquelo en cubos pequeños. • Corte los aguacates por la mitad. Con la ayuda de una cuchara, retire la pulpa del aguacate, dejando un pequeño borde y píquelo en cubos pequeños. • Mezcle el aguacate picado con los camarones, salmón, tomate y cebolla perla, • Sazone con sal, pimienta, zumo de limón y aceite de oliva.
• Añada el culantro y coloque la mezcla dentro de las mitades de aguacates. Sirva.

Logo maxiMira nuestras recetas en: ¨Deliciosas recetas con bayas¨

DEJE UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí