Diversión para todos

0
18

Mientras se aproxima la cena navideña, planee actividades diferentes y divertidas.

Revista Maxi - DiversiónLa Navidad es un momento familiar y a lo que se acerca la cena del 24 ó 25, pasar todo el día conectado al celular, tomando selfies o respondiendo los múltiples mensajes por WhatsApp , de los amigos de la universidad o de los chats de los papás del colegio de sus hijos, no deja tiempo para crear un momento especial.

Aquí encontrará algunas actividades entretenidas para dejar de lado las distracciones y hacer algo diferente.

ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE

Si tiene acceso a un patio o parque organice entretenidos concursos tradicionales y actividades en las que participe toda la familia. Es algo entretenido y diferente. Siempre es una buena idea pasar tiempo al aire libre, haciendo interactuar a todos los miembros de la familia y qué mejor que hacerlo en Navidad.

JUEGOS DE MESA

Un plan perfecto será escoger un buen juego de mesa que les permita hacer grupos, utilizar su creatividad y desarrollar sus capacidades mentales. Hay juegos de memoria, de habilidad, de acertijos o se pueden armar rompecabezas. De seguro todos sacarán sonrisas y lograrán desconectarse, por un momento, de la rutina y compartir en familia.

VER PELÍCULAS O SERIES

Es una actividad particularmente útil si en su familia extendida hay niños inquietos, que no pueden esperar a abrir los regalos. Cuando el aburrimiento les atrapa, siempre se puede escoger una buena película o serie navideña para verla juntos. Elija una serie que les permita distraerse, pero también aprender. Seguro será divertido.

COCINAR JUNTOS

Cocinar en Navidad puede ser un momento de estrés para muchos y más si se le encarga de esta tarea a una sola persona. La cena navideña es una comida muy ambiciosa. Llegó el momento de que toda la familia se involucre en esta actividad. Pueden ayudar a
preparar cosas sencillas, como ensaladas o el arroz relleno. Por otro lado, a los niños les encanta experimentar, jugar con masa y ensuciarse. Con la vigilancia de sus padres o de un adulto responsable, ellos pueden realizar varias tareas y ayudar también. Así pasarán un momento juntos, se divertirán y luego podrán sentarse a la mesa para disfrutar de los platillos que prepararon entre todos.

CONCURSO DE TRIVIA

Una actividad para entretener a todos y que de seguro saca el espíritu competitivo de algunos. Divida a la familia en equipos y prepare sencillas preguntas navideñas que todos pueden contestar (por ejemplo: ¿cómo se llama el reno de la nariz roja?). Haga que los equipos se enfrenten por turnos y el que más preguntas acierta, gana. Puede comprar premios simbólicos para los ganadores.

CREAR HISTORIAS

Los niños tienen mucha creatividad y qué mejor que utilizarla para crear historias y cuentos en Navidad. Luego podrán hacer títeres o dibujar cómics y pintarlos. Seguramente será una actividad divertida en la que dejarán volar la imaginación, antes de rezar o de la llegada de Papá Noel.

Logo Maxionline Siga con más en ¨Ritos para fin de año¨

DEJE UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí