Cutis perfecto para el maquillaje

0
103

Limpiar, tonificar e hidratar son tres pasos base que le ayudarán a obtener el maquillaje que desea.

Un rostro increíble con un maquillaje de impacto se logra paso a paso. Si desea tener una piel de porcelana que luzca perfecta con cualquier look, hacer que su cara quede como un lienzo es lo principal. Preparar el rostro para pintarlo es la base que garantizará que su maquillaje le dure más tiempo y se vea impecable. Además, crea una barrera contra los agentes externos del ambiente. Aquí, le indicamos cómo lograrlo. Conseguir un look glamoroso es posible.

Limpieza:Revista Maxi - Cutis

Aquí se retiran todas las impurezas del rostro y para hacerlo se aconseja usar agua micelar, la cual tiene una fórmula a base de partículas que actúan como un imán y atraen las impurezas, además evitan que los aceites naturales y la hidratación natural de la piel se pierdan. Por ello, es mejor usarla en lugar del agua y jabón. Es excelente para pieles sensibles o grasas. La limpieza no tiene que ser solo para el rostro, sino también el cuello, el escote y las orejas, con el fin de unificar el tono.

Tonificación:

Es un paso necesario para tensar la piel. Aquí se cierran los poros, se hidrata y se nivela el PH. Lo puede hacer con agua de rosas. Rocíe este producto en el rostro, cuello y escote. Espere que se seque. También se puede usar cualquier tónico. Colóquelo en el rostro, cuello y escote.

Hidratación:

Es importante seleccionar la loción o crema indicada según su tipo de piel. La puede aplicar con una brocha o con los dedos, en forma circular y ascendente. Recuerde usar una crema especial y diferente para el contorno de ojos, como una crema de ojos, para no maltratar esta área delicada. Si el maquillaje es para el día, finalice esta etapa inicial aplicando bloqueador solar, infaltable para cuidar el rostro del daño solar. Es básico esperar unos minutos entre cada paso.

Lo que su rostro necesita

Revista Maxi - Cutis

Si desea que el maquillaje destaque, cuide su piel cada día con estos pasos básicos. Todo cutis, en particular si lo va a maquillar constantemente, necesita de cuatro cuidados fundamentales. Aprenda a realizarlos de la mejor manera. A continuación le enseñamos cómo:

Limpieza

Al despertar y antes de dormir. Lave su rostro dos veces al día con un jabón suave para cara, que no haga mucha espuma. La higiene correcta es de suma importancia en todo tipo de piel, pues es un paso estratégico para mantenerla sana y libre de impurezas. Su aseo es más que esencial en la ciudad, donde está expuesta a la polución.

Hidratación

La humectación interna y externa es un aliado clave para mantener la humedad natural de la piel. Sin embargo, busque productos hidratantes de acuerdo a su tipo. Si usa el equivocado, este paso tan importante puede ser contraproducente: generar granitos si usa sustancias muy oleosas en piel grasa, o no cumplir su propósito adecuadamente si aplica productos suaves en rostros secos.

Protección

Su rostro se lo agradecerá. El bloqueador solar es un gran tratamiento antiedad y la mejor forma de prevenir enfermedades como el cáncer de piel. Sin importar donde esté, debe colocarlo en áreas expuestas. Así, bloqueará los perjudiciales rayos UVA/UVB, mantendrá un rostro joven, perfecto para el maquillaje, por años y se anticipará a las arrugas. Aplíquelo cada tres horas, de 09:00 a 17:00.

Exfoliación

Es la clave de una piel vigorizada, pero no lo debe realizar a diario. Este procedimiento remueve las células muertas, pero si su rostro es más sensible, debe tener cuidado. Realizarlo puede ser más abrasivo en los cutis delicados. Puede exfoliarse una o dos veces por semana, como máximo, de preferencia por las noches.

Logo MaxionlineSiga con ¨Lo que debe saber de su piel¨

DEJE UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí