¿Cuál es su amigo peludo ideal?

0
3715

Algunas razas son más recomendadas para los niños. Los golden retriever, labrador y boyero de berna son conocidos por su dulzura y estabilidad al tratar con ellos.

Dog loverTodos los perros son excelentes compañeros de vida, y diferentes entre sí. Cada raza tiene características únicas que los dueños deben evaluar y analizar, de acuerdo a su estilo de vida y necesidades. Su tamaño, nivel de energía, tipo de cuidados, enfermedades genéticas y personalidad son algunos de los factores que influirán en la convivencia diaria. Aventúrese a descubrir cuál podría ser el ideal para usted y su familia.

En el mundo existen más de 200 razas de perros. He ahí la complejidad de saber cuál es el indicado para su familia. Si es la primera vez que va a tener uno, es importante que establezca las características que busca en su mascota y el estilo de vida que llevarán juntos. Es una decisión que debe tomarse en familia.

El primer paso, de acuerdo a Carolina Cevallos, médica veterinaria, es informarse sobre los diferentes tipos de perros que existen. Solo así podrá tener una idea clara de las particularidades de cada uno. Estos animales, al igual que las personas, tienen estados de ánimo y rasgos distintivos en su personalidad. Así lo revela un estudio de la Universidad Estatal de Michigan. Según la especialista, es igual si lo adopta en un refugio o lo compra en un criador, la edad juega un papel importante al seleccionar uno. Si está pensando en tener un cachorro, observará que son curiosos por naturaleza y que desean aprender, por lo que es imprescindible que tenga tiempo para su adiestramiento. La mayoría de los perros adultos llegarán con cierto nivel de educación y socialización. Sin embargo, eso no significa que el trabajo haya terminado.

Otro factor a considerar es el género. Existen opiniones variadas. Algunos dueños dicen que las hembras son más fáciles de adiestrar y que tienden a ser más cariñosas, mientras que otros sostienen que son más independientes y distantes. Suele decirse que los machos son más enérgicos, aunque la esterilización puede facilitar su control.

Por último, hay que tomar en cuenta el tamaño. Las familias que viven en un apartamento pequeño deben considerar una raza de perro pequeña. Caso contrario, si se cuenta con grandes jardines, en uno de gran tamaño, gozará jugando.

Un can para cada personalidad

¿Los animales se parecen a sus dueños? ¿O las personas se parecen a sus mascotas? Sea como sea, lo cierto es que los seres humanos congenian mejor con unas personalidades que con otras. Se adaptan, de igual manera, más fácilmente a una raza de perro que a otra. Esto está determinado por el estilo de vida que lleva cada uno. En base a las siguientes características, analice cuál es el más adepto para usted.

Mascotas

RESERVADA

Disfruta de la tranquilidad junto a su amigo peludo. Por lo general, los perros más calmados de personalidad son aquellos menos propensos a la actividad. El pekinés es un gran candidato porque, más allá de su tamaño adorable, posee un carácter encantador, que seduce a todo dueño. Entregan mucha atención y cariño.

SOCIABLE

¿Le gusta estar siempre rodeado de gente? Qué mejor que disfrutar de buena compañía junto a su perro. El bóxer es una raza amistosa. Por ello, seguro que se lleva a la perfección con sus amigos y conocidos.

DEPORTISTA

¡Sin dudarlo! Lo que usted necesita es un compañero que le motive a mejorar en sus entrenamientos diarios. Existen razas de perros deportistas, la mayoría de tamaño grande. Los dálmatas, por ejemplo, son enérgicos e incansables. El golden retriever, además de ser ideal para familias con niños, es muy juguetón. Por su carácter social, es una buena elección para ejercitarse en áreas públicas.

SEDENTARIA

Si es de esas personas que lleva un estilo de vida pasivo, ya sea porque trabaja en casa o porque prefiere quedarse en ella, es recomendable buscar un perro de carácter tranquilo. Puede ser de raza grande como un san bernardo. Este can es tan manso, leal y obediente, que cuenta con una gran predisposición al adiestramiento.

BÁSICOS PARA LAS MASCOTAS

Hogar impecable y mascota contenta

Tener la casa limpia, inclusive con un peludo rondando, es posible. Su pequeño amigo, inevitablemente, hace que su presencia se sienta en el ambiente, dejando su pelaje por doquier, restos de suciedad en los pisos y emanando un singular aroma. Evite que esto se vuelva un problema y disfrute del amor de su mascota con estos tips de limpieza.

Su espacio propio

Cada mascota debe contar con un espacio donde esté su plato de comida y plato de agua. Esta área, por lo general, es una de las más propensas a ensuciarse. Por ello, una limpieza, de preferencia diaria, es recomendable. Retire estos ítems y desinfecte con productos especiales para este propósito. Si le es posible, coloque estos utensilios sobre una pequeña alfombra para facilitar su trabajo.

Báñelo

Aunque la frecuencia del baño depende del pelaje y raza, los expertos concuerdan que un baño cada dos meses en promedio es lo adecuado. Permita que su amigo peludo se familiarice con los instrumentos que va a usar, use el shampoo indicado y séquelo con cuidado. Si se portó bien, dele un premio al finalizar.

Cuidado con ciertas áreas

La cantidad de pelaje que desprenden los perros depende de su raza y tamaño, pero puede ayudar a disminuir este proceso si lo cepilla a diario. Es posible que el lugar donde más encuentre estas sorpresas sea en la sala o en la cama, si les permite subirse a ella. Pase un paño antiestático y aspire los sillones. En la cama, recuerde limpiar el colchón y deshacerse de malos olores. Puede colocar una capa de bicarbonato en la parte inferior.

Pisos que relucen

Así sus pisos sean alfombrados, de madera o baldosa, manténgalos limpios siempre, sobre todo si tiene un amigo peludo. Barra, trapee y desinfecte al menos una vez a la semana. Para las alfombras, aspire semanalmente y coloque un aromatizante especial para perros, de venta en cualquier tienda de mascotas.

DEJE UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí