Cree su bienestar cada día

0
11

Tu vida es el regalo que te ha sido dado… Vívela

Para avanzar en el camino de su bienestar, vale la pena mirar hacia atrás y celebrar todo lo bueno que el año pasado le brindó.

Como alguien dijo alguna vez, no solo importa la forma de comenzar las cosas, también debe evaluar cómo va a darlas por terminado. Hacer una evaluación del año anterior, el camino recorrido, con todos los aciertos y errores, talvez le pueda proveer de la confianza necesaria para continuar.

Tener una vida saludable y con bienestar no depende de grandes esfuerzos en momentos puntuales de nuestra vida, sino de lo que hacemos cada día. Si quiere que este año sea un año que marque la diferencia, podría atender a los diferentes puntos que, en conjunto, le conduzcan hacia un mayor bienestar en su vida.

Crear una buena calidad de vida dependerá mucho de que sus expectativas y sus metas estén en concordancia con el medio en que se desenvuelve y el lugar en el que habita.  Así que aquí el tema es la coherencia entre lo que siente, piensa y pone en práctica en su vida.

Revista-Maxi-linea-rosada

 

Placer en lo que hace

Encuentre la alegría haciendo lo que ocupa el mayor tiempo en su jornada, busque la manera para lograr que lo que hace le sea gratificante, encuentre el sentido del valor de sus actividades y sea consciente de la manera en la que contribuye a su familia y a su sociedad a través de sus labores diarias.

Revista-Maxi-linea-lila

Propóngase metas para este nuevo año

El tener objetivos a corto, mediano y largo plazo es el motor de la vida. Mientras tenga algo más que hacer, tendrá algo más por lo que esforzarse y se mantendrá activo para avanzar hacia sus sueños. Esa es la sal de la vida.

 

Revista-Maxi-linea-beige

 

Identifique lo que
necesita cambiar

Tomar conciencia de lo que no es factible, agradable o saludable en la vida es parte de realizar una limpieza que deja lugar a lo nuevo. Permítase cambiar, mientras lo

hace crece y avanza. Relaciónese con lo que es afín a sus necesidades, con lo que es bueno para usted.

Revista-Maxi-linea-rosada

Cuide su cuerpo

Perciba la relación que tiene con su cuerpo, si está en óptimas condiciones para usted, lo siente sano y con energía. Si no es así, talvez es tiempo de atenderlo y ver lo que necesita para estar mejor. Un cambio de alimentación: la comida natural, integral y libre de químicos no solamente hará mucho por su salud, sino también por sus estados de ánimo. El ejercicio no solo sirve para embellecer el cuerpo, también nos ayuda a tener una auto- imagen más positiva y, por lo tanto, ayuda a incrementar la autoestima. Busque lo que le guste, lo que vaya de acuerdo con su forma de ser.

Revista-Maxi-linea-lila

Encuentre su espacio

Los seres humanos somos gregarios, a través de los encuentros en grupo, compartimos, cooperamos, aprendemos, enseñamos, encontramos metas y sueños comunes, crecemos, nos reinventamos y contribuimos a un fin común. Busque grupos afines, espacios de crecimiento comunitarios, ábrase al encuentro social y a formar una comunidad. Una de las posibilidades que nos permiten sentir que tenemos calidad de vida es el sentido de pertenencia. Esto es indispensable en toda edad, sin embargo se vuelve fundamental mientras más edad tenemos. El contacto social evita la ansiedad y la depresión.


Revista-Maxi-linea-beige

Tiempo para “perder el tiempo”

Muchas veces, la idea que se tiene de las aficiones es que no son productivas y son una pérdida de tiempo. Nada es más alejado de la verdad.  Aquellas actividades que las podemos realizar por el simple placer de llevarlas a cabo son fundamentales, no solo para nuestra autoestima, sino para el propósito de una vida con sentido. Así que encuentre su afición y dedíquele todo el tiempo que le sea posible con mucha alegría.

 Revista-Maxi-linea-rosada

El saber es infinito 

Busque algo nuevo que aprender, algo diferente, que genere en usted desafíos intelectuales o físicos. El cerebro sigue aprendiendo siempre, esto lo mantiene joven y saludable. Los nuevos conocimientos cambian nuestra forma de vernos y de ver el mundo. ¡Qué suerte!

 

Revista-Maxi-linea-lila

La salud ante todo

Atienda sus malestares, retire de su vida lo que sea tóxico, mantenga hábitos saludables y descanse lo suficiente. Si algo no cede a los tratamientos caseros visite al médico y busque alternativas para cuidar su salud. Atienda su salud mental, límpiese por dentro, mantenga pensamientos positivos, deshágase de los rencores, penas e iras. Si hay algo que no puede elaborar por sí mismo, busque atención psicológica.

Que este año sea el mejor año de su vida

Si usted quiere puede ser el inicio de una nueva etapa. Atrévase a tener la vida que siempre soñó haciendo lo que esté en sus manos.