Conozca vida útil de los implementos básicos de limpieza

0
57

Es una contradicción, pero a veces los productos de higiene personal y del hogar son los más sucios. Aquí algunos puntos para tomar en cuenta.

Es común limpiar múltiples espacios del hogar con la misma fibra deshilachada, lavar los platos con esponjas que han adquirido un color oscuro y un olor rancio, lavarse los dientes con cepillos que tienen las cerdas dobladas y utilizar toallas que carecen de suavidad.
Sin duda, existen temporadas que todo se estropea. Sin embargo, esto también es una señal de que es hora de cambiar estos accesorios. ¿Cada cuánto debe hacerlo? Aquí le presentamos algunas recomendaciones para que compre un nuevo set de productos y, de esta manera, realice la limpieza del hogar de forma rápida; convirtiendo sus espacios en relucientes cajas de cristal.

1. Toallas y sábanas

toallas y sabanas Revista Maxi
Dos esenciales que forman parte de nuestro día a día. Sin embargo, ya sea por falta de tiempo o descuido, pocas veces se las renueva. Si seca la toalla adecuadamente después de usarla y no huele a humedad, es posible utilizarla máximo una semana. Las sábanas, en cambio, puede cambiarlas cada dos semanas, dependiendo de cuánto suda en la noche o si toma una ducha antes de dormir.

2. Cepillo de dientes

Es necesario cambiarlo después de tres meses. Los odontólogos aseveran que, al cumplir este plazo, el efecto del cepillo no es igual por la calidad de las cerdas y la impregnación de bacterias. Considere que su tiempo de vida útil influye la forma del cepillado, ya que hay unos que se deforman más fácilmente.

3. Escoba y trapeador

Las escobas duran más al estar fabricadas de dos materiales resistentes. No obstante, todo depende del uso y el tipo de suelo que barra. Fíjese si las cerdas están dobladas y cumplen su trabajo forma eficiente. Por otro lado, el trapeador es más delicado porque, generalmente, es de tela y absorbe los malos olores. Ambos artículos no cuentan con un tiempo específico de vida, todo dependerá de su observación.

4. Esponjas

Varias investigaciones han determinado que este tipo de fibras son las que más bacterias acumulan, lo que las convierte en fuentes de contaminación. Por eso, los expertos sugieren cambiarlas cada 30 días, y evitar que las bacterias y hongos sigan ensuciando su cocina. No importa si la esponja sigue en buenas condiciones; siempre debe adquirir una nueva al cumplir el mes.

5. Paños

 

Pano Revista Maxi
De similar manera, las telas para limpiar el baño o la cocina albergan miles de microorganismos. La diferencia es que puede lavarlas, desinfectarlas y secarlas una vez a la semana, al igual que las toallas. Esto significa que puede renovarlas cada seis meses. De todas formas, el consejo es que asigne una para cada tarea y no las confunda. Al momento de enjaguarlas, evite mezclarlas con ropa u otros materiales.

 

Logo MaxionlineMás contenido en ¨S.O.S Manchas¨

 

DEJE UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí