Claves para unas vacaciones inolvidables

0
34

Antes de salir revise las llantas de su auto

Observar los neumáticos de su vehículo no le tomará más de cinco minutos. Esta medida es necesaria por seguridad. Aquí unos tips.

 

EL MANTENIMIENTO

Por costumbre inspeccione los neumáticos antes de encender el auto todos los días y mucho más si va a salir de viaje. En caso de que la circunferencia de las llantas presenten alguna deformación  o se evidencie pérdida de presión (aire), acuda a una zona de inflado lo antes posible. Revise cada una de las gomas e iguale la presión en todas las ruedas de tal forma que no existan descompensaciones.

LA PRESIÓN

Incremente un par de libras de presión a cada neumático,

esto debido al peso extra que llevará durante el viaje. Consulte en la concesionaria, al vulcanizador o en el manual de usuario del auto la presión justa para el tipo de neumático de su vehículo.

MEJOR RENDIMIENTO

Realice compensaciones y mediciones de aire cada mes, más aún antes de salir de vacaciones, incluido la goma de emergencia.

ROTE LAS LLANTAS

Haga esto un par de veces al año, cambiando las delanteras hacia atrás y viceversa.

ALINEACIÓN Y BALANCEO 

Se recomienda hacer esto una vez al año o cada vez que se realice una rotación de las gomas. Esta medida ayuda a una mayor durabilidad y desgaste equitativo de las gomas de su vehículo.

 

 

EL LABRADO

Nunca deje que el labrado de los neumáticos sea menos de 1 mm de espesor. Cuando los cambie coloque neumáticos del mismo labrado, tamaño y forma en los cuatro rodamientos para evitar problemas con su vehículo.

¡CUIDADO SI LLUEVE!

Si está en plena carretera y empieza a llover, deje de acelerar, reduzca la velocidad de manera paulatina al rango más lento hasta que se humedezcan completamente los neumáticos a fin de eliminar el peligro de deslizamientos laterales con desagradables consecuencias.

¿LLANTAS NUEVAS?

– Al comprar respete las que utiliza el fabricante del auto pero recuerde que la llanta radial es más provechosa que la convencional porque da mayor estabilidad, ahorra combustible, tiene mayor reencauchabilidad, mejor distribución de la carga, agarre al camino y mayor Resistencia a pinchaduras.

– No altere las medidas (ring) de las llantas que son indicadas para su vehículo, ya que ello puede reducir su eficiacia.

– Recuerde que se deben cambiar las dos llantas de cada eje, no tienen que ser las cuatro. Es decir, si cambia la delantera derecha, se debe cambiar la izquierda delantera también. Esto funciona para el eje trasero por igual.

– Las llantas convencionales como son duras en una curva -por la fuerza leteral- se despegarán del piso. Las radiales flexionarán la llanta y se mantendrán en el piso.


Nomenclatura
de las llantas

1.- FECHA DE FABRICACIÓN:

Código de 12 dígitos antecedidos de las iniciales D.O.T. Los últimos cuatro dígitos indican la fecha en que fueron fabricadas. Las llantas caducan cinco años después de su fecha de fabricación.

2.- PRESIÓN DE INFLADO:

En este radica más del 90% de los problemas que está de más suceden con las llantas, porque se descuida la revisión periódica. El mayor enemigo de las llantas es el calor, que aumenta con la baja presión.

3.- ÍNDICE DE CARGA:

Es la capacidad de carga de las llantas.

4.- RESISTENCIA A LA TEMPERATURA:

Se clasifican del más alto al más bajo como A, B o C.

5.- NIVEL DE TRACCIÓN:

Es la capacidad de una llanta para detenerse en pavimento mojado. Se clasifica desde el nivel más alto al más bajo: AA, A, B y C.

6.- DESGASTE:

Entre más alto el grado, más tiempo tarda la llanta en desgastarse.

7.- RANGO DE VELOCIDAD:

A mayor velocidad, mayor desgaste.

8.- RIN:

Es el diámetro que tiene la llanta.

9.- RADIAL

10.- CÓDIGO DE SEGURIDAD


Claves para unas
vacaciones INOLVIDABLES

Arme su plan de viaje

Decidan en familia qué tipo de vacaciones quieren, si desean algo para descansar, hacer turismo de aventura, ir a la playa, a las montañas o ir a la Amazonía. Luego analicen si se quedarán en un solo lugar o qué otros sitios conocerán. En base a eso hagan un plan para cada día.

 Si van con niños

Decidido el lugar a dónde viajarán, busque información en internet de los hoteles u hosterías que hay disponibles. Revisen qué actividades recreativas ofrecen para mantener a sus hijos entretenidos. Así también sabrán si los precios se ajustan a su presupuesto.

Prepare su maleta y botiquín

Haga una lista de lo que cada miembro de la familia llevará. Cuando llegue el momento de empacar, imprima en cada maleta la lista para no olvidar nada. Guarde su botiquín que incluya un kit con alcohol, gasas, pastillas para el mareo, aspirinas, medicamentos para el estómago y el dolor de oído, y un termómetro.

Cuando viaje cuénteles a sus familiares donde se hospedará y cuánto tiempo se quedará. También informe si tiene parientes o amigos en el lugar cercano donde estará. Comuníquese con ellos para que le recomienden sitios para visitar.

 

 

 

DEJE UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí