Ciudad de contrastes

0
5

Quito tiene su cara moderna. Restaurantes, discotecas, bares y tiendas especializadas están en barrios como: La Mariscal, Guápulo y La Floresta.

E l atractivo de Quito no solo está en sus barrios tradicionales. La capital tiene una cara moderna, audaz y diferente. El contraste con la ciudad antigua es el barrio La Mariscal, un sector turístico con una ajetreada vida nocturna. Y es, precisamente, por su movimiento que se le ha denominado ‘La Zona’. Los lugares de diversión se concentran en la Plaza Foch y sus alrededores. En estas fiestas de la capital, la programación es infinita y variada. Aproveche la visita y vaya de compras al Mercado Artesanal. Allí encontrará ponchos, flautas andinas, joyas de plata y más.Revista Maxi - ciudad de contrastes

Guápulo es otro barrio pintoresco al que debe ir. Está ubicado entre las montañas que dividen a Quito de los valles. A lo largo de una empinada ladera, que desciende hacia el río Machángara se encuentran modernos bares, tiendas y la iglesia parroquial decorada con frescos coloniales. Antes de iniciar el descenso, haga una parada en el mirador para apreciar una magnífica vista de los valles. En la noche, la fiesta se prende con música en vivo en los restaurantes de la zona. Otro de los barrios más dinámicos de la ciudad moderna es La Floresta. Si quiere comer bien, aquí encuentra una amplia gama de gastronomía nacional e internacional. Además, caminar por sus calles, adornadas por murales, es toda una aventura. Cuenta con tiendas alternativas y singulares cafeterías. Con los años, se ha convertido en el hogar de artistas, escritores y músicos.

LUGARES PARA VISITAR

Otro lugar de interés en La Mariscal es el Museo Mindalae, ubicado en las calles La Niña y Reina Victoria. Este lugar de patrimonio artesanal se enfoca en la cosmovisión andina, el chamanismo, la cerámica y la artesanía. Sin duda, recorrer sus instalaciones será una experiencia inolvidable. Si se encuentra por el sector, La Circasiana es una de las construcciones republicanas más importantes de la ciudad. Ubicada en la Av. Diez de Agosto y Colón, en la actualidad en sus instalaciones funciona el Archivo Nacional de Historia.

Revista Maxi - ciudad de contrastesLa Ciudad Mitad del Mundo, a 30 minutos al norte de Quito, ofrece una experiencia única. Aquí descubrirá los misterios del centro del mundo. Este es el único lugar del planeta en el que estará en los hemisferios norte y sur al mismo tiempo. Una línea imaginaria que abarca ciencia, espiritualidad, conocimiento e incluso leyenda. Este complejo turístico, también con el Museo del Sitio Intiñán, ofrece a los visitantes exposiciones y actividades para conocer más sobre la cultura ecuatoriana.

Asimismo, visite el museo del Agave, en el que tendrá la oportunidad de experimentar y conocer el proceso de extracción y elaboración del conocido chaguarmishqui, así como catar los diferentes productos que se obtienen de la planta de agave, más conocida como penco. Para los más pequeños se realiza miel, helados o jugos naturales a base de agave sin alcohol.

NATURALEZA PURARevista Maxi - ciudad de contrastes

Tanto dentro de la ciudad, como en cortos traslados a sus áreas rurales, existen experiencias para los amantes de la naturaleza y aventura. Su condición de Capital del Centro del Mundo la privilegia como un espacio de encuentros naturales, que abarcan la exuberante selva tropical, el bosque nublado y la aridez del páramo. El Distrito Metropolitano de Quito alberga el 83% de megadiversidad de la Reserva de Biósfera del Chocó Andino.

Esta es la casa del oso de anteojos, monos aulladores y la rana cohete. Cuenta con seis rutas para disfrutar de la reserva: Calacalí, Yunguilla, San Miguel de Nono, Reserva Orquideológica Pahuma, Bosque Protector Maquipucuna y Nanegal. Mientras las recorre, renueve energías en cascadas que fueron sitios ceremoniales para antiguas culturas, como los Yumbos. Hacer avistamiento de aves en este sector es ideal. En sus senderos encontrará al tucán del chocó, colibríes y otras 500 especies de aves.

Experimente la increíble sensación de encontrarse en la mitad del mundo, a pocos minutos de la capital

Pululahua y CatequillaRevista Maxi - ciudad de contrastes

Descendiendo del mirador, ubicado a 10 minutos del monumento a la Mitad del Mundo, disfrute de una experiencia inolvidable en el Pululahua, uno de los pocos cráteres volcánicos habitados en el mundo. Es ideal para hacer downhill. A 240 metros al sur del monumento oficial se encuentra Catequilla, un punto ceremonial preincásico. Durante el solsticio y el equinoccio, estos lugares son frecuentados para presenciar el amanecer sobre la línea ecuatorial.

Aventura en el AntisanaRevista Maxi - ciudad de contrastes

Si quiere disfrutar de ecosistemas húmedos y secos, bosques y pantanos con fauna silvestre, planifique una visita al Antisana, el ‘volcán tímido de Quito’. Es un lugar fascinante, donde habita una de las comunidades más importantes de cóndores andinos. Aquí la especialidad es la trucha fresca, pescada en los lagos cercanos. Para los aventureros, el Treck del Condór es la ruta ideal. Lo lleva desde el lago Papallacta hasta la reserva Antisana, pasando por la laguna de Santa Lucía.

Exquisita gastronomíaRevista Maxi - ciudad de contrastes

Quito no solo se distingue por sus pintorescos paisajes. También cuenta con una surtida oferta de restaurantes, comedores y las famosas ‘huecas’. La capital conserva una gastronomía propia, que incluye variedad de platillos, algunos tan antiguos como lo es la ciudad misma. Otros han sido traídos de diversas partes del mundo, que conjugan una fusión de historias, costumbres y sabores.

Los quiteños conservan recetas de antaño para elaborar numerosas sopas, todas de un sabor espectacular. El locro de papas y el caldo de pata, son solo algunos ejemplos. Atrévase y sienta el placer de saborear la exquisita gastronomía quiteña.

Croquetas Serranas

Croquetas serranas

Croquetas serranas

Preparación: 1 hora

Dificultad: Baja

Porciones: 20

Ingredientes

  • 1 ½ taza de lentejas cocidas
  • ¾ de taza de arroz cocido
  • 1 huevo
  • 1 taza de maní triturado
  • 1 cebolla perla
  • 2 cucharadas de aceite
  • ½ taza de miga de pan
  • Sal, pimienta y aceite al gusto

Preparación

  • 1. Sofría la cebolla con aceite por tres minutos. 2. Mezcle el sofrito con las lentejas, arroz, huevo batido, maní, sal y pimienta, hasta obtener una masa bien amalgamada. 3. Tome porciones pequeñas y forme las croquetas. Páselas por miga de pan y fríalas en aceite caliente.
http://www.maxionline.ec/ciudad-de-contrastes/

Logo MaxionlineSonríale a la vida

DEJE UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí