Churos con vida

0
325

Unos rizos naturales y bien cuidados se ven espectaculares. Refresca tu aspecto y aprende a mantenerlos bellos y saludables. Los churos perfectos dan personalidad a tu apariencia.

Churos Revista Maxi

Lucir con orgullo el cabello rizado requiere de tiempo, paciencia y hábitos de cuidados específicos.

Necesitas productos especiales y una estricta rutina si deseas obtener un ensortijado deslumbrante, cautivador.
Es esencial que identifiques una línea de cuidado capilar adecuada, que favorezca tu cuero cabelludo, y mantenerte fiel a esta. Una manera de encontrar el producto ideal es probar algunos antes de escoger la marca que sientas que es la más apropiada.
Ademas, evita lavar tu cabello con mucha frecuencia, y cuando lo hagas usa cantidades moderadas de shampoo, pues este seca los churos. Estos necesitan de una hidratación constante, por lo que es esencial aplicar acondicionador. Al hacerlo, déjalo reposar por tres minutos en tu pelo, para que la fórmula actúe eficazmente.
Luego de la ducha trata de secar el cabello dando pequeñas palmadas con una toalla en tu cabeza. Palmea también el resto del pelo colgante. No lo frotes, porque esto dañará la forma de tus churos y los debilitará.
Aunque por lo general el cabello ensortijado suele demorarse más en crecer, es bueno que visites a tu estilista con una frecuencia de seis a ocho semanas, para que iguale y dé forma a tus churos.

El cabello seco presenta un aspecto opaco, reseco, suele ser muy fino y quebradizo y resulta difícil de peinar porque siempre tiene nudos. Todas estas características revelan que hay una escasa secreción de las glándulas sebáceas. Para hidratarlo y restaurar su falta de grasa usa un acondicionador con aceites hidratantes, por ejemplo, de oliva o almendra y tratamientos, mínimo una vez a la semana.

Alimentos para nutrir tus rizos

Zanahoria: este vegetal es rico en vitaminas C y D, que ayudan a mantener el brillo natural del pelo.
Agua: para nutrir internamente al cabello, es necesario beber dos litros de agua
cada día.
Salmón: contiene buenos ácidos grasos, como el Omega 3 y vitamina B12, que fortalecen al cuero cabelludo.
Verduras de hoja verde: contienen altas cantidades de hierro, que beneficia el aspecto y crecimiento del cabello.

 

Recuerda

No toques tus rizos
durante el día. Si lo haces estarás maltratando las cutículas y retirarás los aceites naturales de tu cuero cabelludo, esenciales para mantener la hidratación capilar natural.

 

Logo Maxionline  Siga con más en ¨Despídase de su cabello quebradizo¨

DEJE UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí