Casa siempre limpia

0
29

Puede mantener su hogar impecable y a su gatito feliz, teniendo en cuenta los siguientes consejos.

Revista Maxi - CasaSon adorables, enérgicos y excelentes compañeros, aunque su presencia puede sentirse en el ambiente y dejan pelo por doquier. Conservar su hogar aseado si tiene un gato como mascota es un compromiso diario. Le presentamos algunas opciones efectivas para lograrlo.

Cepíllelo con frecuencia

Uno de los inconvenientes de tener un gatito es todo el pelo que se adhiere a la alfombra, los muebles y cortinas. Lo encuentra en todo lado y aunque hay varias maneras de limpiarlo y deshacerse de este problema, lo más práctico es cepillar a su amigo de cuatro patas a menudo. Es mejor capturar este pelo en el cepillo y botarlo, que encontrarlo en el sofá o que se formen bolas de pelo.

Invierta en una aspiradora manual

Es particularmente importante si su casa tiene alfombras. Haga de la aspirada una actividad semanal y aproveche deshaciéndose del polvo de todas las áreas. Así, su hogar no absorbe el olor de su mascota, que es algo que puede suceder si no la limpia con constancia y no le da oportunidad al pelo o a la suciedad de acumularse.

Proteja sus muebles

Si su pequeño amigo peludo es un rebelde y un acróbata, que se sube a los muebles de la sala o de la cocina, es importante que proteja estas áreas. Para los sillones, puede colocar algunas mantas que luzcan bien y que sirvan como una barrera entre su gato y su sofá. Recuerde también limpiar con frecuencia los mesones de la cocina con paños húmedos higiénicos.

Cuidado con la caja de arena

Es esencial para su gatito, pues ahí hace sus necesidades pero es también la que más emana olores. Por ello, es aconsejable ubicarla en un lugar estratégico, en un piso de madera o baldosa, para simplificar la limpieza y retirar los contenidos a diario. Una limpieza profunda se recomienda cada dos semanas.

Logo maxiTe puede interesar: Mascotas con su espacio limpio

DEJE UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí