Cardio a toda potencia

0
30

La actividad cardiovascular es infaltable en una rutina
de ejercicios y realizarla le aporta beneficios.

¿Qué es?

El entrenador personal Alex Galeth explica que la actividad  cardiovascular es cualquier ejercicio o actividad física aeróbica, que eleve el ritmo cardíaco entre el 65% y el 80% del Ritmo Cardíaco Máximo (RCM) y que lo mantenga en ese rango por un período mínimo de 20 minutos, aproximadamente.

¿Cómo hacerla?

La ventaja de la actividad aeróbica es que no tiene restricciones. Puede ser desde una caminata, hasta bailar, nadar, pedalear, correr o cualquier deporte que pueda hacerse por lo menos durante 20 minutos y
que mantenga las pulsaciones dentro del rango recomendado.

¿Por qué?

El especialista explica que este entrenamiento tiene varios beneficios. “Utiliza la grasa como fuente de energía, por lo que es perfecta para bajar de peso.
Fortalece el corazón, disminuye el riesgo de enfermedades cardíacas, fortalece los huesos e incrementa los niveles de endorfinas, por lo que mejora el estado de ánimo”.

¿Por cuánto tiempo?

El experto comenta que para lograr un verdadero resultado, la actividad cardiovascular debe ser una parte integral del entrenamiento y se la debe practicar de 45 minutos a una hora, mínimo cuatro veces
por semana. ¿Cómo combinarla? Estos ejercicios deben ir acompañados con entrenamiento para mejorar la fuerza y la resistencia, tanto aeróbica como muscular.

¿Cómo combinarla? 

Estos ejercicios deben ir acompañados con entrenamiento para mejorar la fuerza y la resistencia, tanto aeróbica como muscular. Ejercicios de resistencia para las piernas, el tronco y la parte superior del cuerpo, para complementar el entrenamiento aeróbico.

LAS ACTIVIDADES