Bella en la adolescencia

0
25


¡Llegó la adolescencia! Esta es la edad perfecta para instaurar buenas prácticas de cuidado para toda la vida.


 


ROSTRO
SIEMPRE LIMPIO
El primer paso para una imagen impecable es un buen aseo facial diario. Es recomendable que lave su rostro dos veces al día, al despertar y antes de dormir. Busque sustitutos de jabón suaves, en particular si tiene la piel sensible, grasa o propensa al acné.

 

CUÍDESE DEL SOL 
Aplique bloqueador solar en cantidades generosas con frecuencia. Así, cuidará su piel a corto y largo plazo de los perjudiciales rayos UVA y UVB, que envejecen prematuramente el rostro y cambian su tonalidad. Al hablar de fotoprotección, nunca es demasiado temprano para empezar.

EL SECRETO DE UNA PIEL PERFECTA
Una piel bien humectada perfecciona su aspecto. Busque lociones con ingredientes suaves, que ayuden a retener su humedad natural. Aparte del rostro, no olvide aplicarla también en las manos, codos y rodillas, que necesitan de hidratación frecuente.

CÓMO MAQUILLARSE
Intente lucir lo más natural posible. El maquillaje, en esta edad, es un complemento para resaltar su belleza natural y divertirse. Experimente sutilmente con brillos, polvo compacto, rímel y sombras. Evite usarlos en exceso y absténgase de la base, pues aún no la necesita.


UN AROMA INSPIRADOR
El inicio de la adolescencia es la época perfecta para que descubra su fragancia favorita y el aroma con el que más se identifica. Puede intentar con algunos modelos de perfumes suaves juveniles o splashes, de acuerdo a su familia aromática y escoger el que más se acople a su personalidad.