Aprende a hacer un curriculum

0
81

Impacte con su currículum
Este documento es muy importante en la búsqueda de empleo. Es la principal forma que tiene para “venderse”
a sí mismo.

El currículum vitae es su carta de presentación ante sus posibles jefes. Es el resumen de su vida académica y en él se destacan sus mejores talentos.
Antes de escribirlo debe tener clara la información que desea incluir: tiene que presentar los datos de forma clara y concisa, bien detallada y sin rodeos.
Tenga en cuenta que debe atraer la atención de los reclutadores de talentos a partir de la información que consigne en su hoja de vida. Si causa buena impresión, son mayores sus posibilidades de que lo citen a una entrevista de trabajo.
Hay dos cuestiones que deben quedar muy claras sobre el currículum: el contenido y la forma de presentarlo. Es imprescindible que detalle la información correcta con los puntos clave que le ayudarán a explicar por qué es un buen candidato para desempeñar el cargo requerido y la preparación que tiene para ello. Si ya tiene listo su CV, pero siente que necesita ajustarlo, una sugerencia es abrir un documento en blanco. No sienta que empieza de cero, es una buena forma para dejar atrás ideas tradicionales y construir una hoja de vida que se adapte a sus necesidades.

No necesita un diseño de profesionales, pero sí un documento limpio y ordenado. Suerte en su búsqueda.

Elementos claves

La hoja de vida llama la atención no solo por la experiencia del candidato, sino también por su presencia y redacción. ¡Impacte a sus posibles jefes!

Curriculum - revista Maxi

TÍTULO

Use un título que lo describa como el candidato idóneo para desempeñar el cargo requerido. Hágalo de manera breve, por ejemplo: Asistente Administrativa Bilingüe. Si detalla de primera mano sus fortalezas y destrezas causará mayor impacto.

DATOS PERSONALES

Su nombre, fecha de nacimiento, edad, dirección, correo electrónico y teléfono de contacto son básicos. Elimine cualquier otro dato que no sea indispensable. Si al reclutador le interesa otra información, la consultará en la entrevista, así que no desperdicie espacio. Recuerde que el CV debe ser breve. Si decide incluir una fotografía, que sea formal. Las imágenes personales, por ejemplo, las que sube a Facebook no son apropiadas.

Formación académica

En su currículum debe aparecer su último grado de estudios comprobable. Si está cursando estudios universitarios, mencione los semestres concluidos. La mención sugerida es: estudios superiores, estudios secundarios, estudios primarios.

Experiencia laboral

Es la espina dorsal de la hoja de vida. Lo más común es redactarla en orden cronológico inverso, es decir iniciar con el empleo más reciente. Cada experiencia laboral debe incluir: nombre del puesto, nombre de la empresa, período laborado, breve descripción de funciones y logros obtenidos.

Habilidades y
conocimientos

En esta sección se deben incluir los conocimientos técnicos que posee sobre: idiomas, programas ( Word, Excel, PowerPoint, InDesign, Ilustrator, Photoshop, otros), competencias laborales: Por ejemplo, Licenciada en Mercadeo con experiencia en áreas de Marketing Digital y Social Media. Excelente habilidad de comunicación escrita. Conocimientos de Illustrator y Photoshop e inglés avanzado.

Logo Maxionline Siga con: Claves para unas vacaciones inolvidables

DEJE UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí