Año nuevo, finanzas sanas

0
52

Si desea mantener su economía personal en orden, este 2019 es el momento para tomar decisiones estratégicas y sabias.

Inicia el año nuevo. Mejorar la situación financiera es el propósito de muchos. Librarse de las deudas, administrar su presupuesto de forma responsable y modificar su perspectiva es más sencillo de lo que parece. Para lograrlo, la organización es clave. A continuación, cuatro consejos fáciles de cumplir, que le ayudarán a alcanzar la tan anhelada paz económica. Solo necesita poner en órden sus prioridades.

Realice un diagnóstico

Antes de tomar cualquier decisión, es importante evaluar el estado de sus finanzas e identificar cómo las manejó el año anterior. ¿Tiene pagos atrasados?, ¿cuánto debe?, ¿qué gastos innecesarios o impulsivos realizó? Tener un panorama claro de sus hábitos económicos es esencial para proceder de mejor manera.

Olvídese de los mínimos

Las tarjetas de crédito son una excelente herramienta financiera, si sabe usarlas correctamente. Una de las reglas es cancelar el total de lo que debe cada mes. Al pagar mínimos únicamente, estará asumiendo intereses, dinero que podrá usar para otros propósitos o para ahorrar.

Planifique

Algo tan sencillo como hacer un presupuesto anual, mensual y semanal es indispensable para mejorar su economía y vivir tranquilo. En términos generales, siempre debe gastar menos de lo que recibe. Tome en cuenta que los compromisos financieros, como gastos básicos y cumplir con las deudas, son una prioridad.

Recuerde ahorrar

Aunque a veces sienta que su salario solo le permite cubrir el mes a mes y no le queda para más gastos, buscar alguna manera de ahorro es una estrategia inteligente que posibilitará tener un colchón por si se presenta alguna emergencia o para cumplir un sueño. Considere estos imprevistos en el presupuesto anual.

Logo Maxionline Conoce como hacer ¨Lechón al horno¨

DEJE UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí