Al rojo vivo

0
25

Realce su belleza natural y aspecto femenino pintando sus labios de rojo. Esta tonalidad brinda color a su rostro y es el detalle clave para perfeccionar su apariencia. Descubra cómo aplicar, combinar y lucir este labial de acuerdo a su edad y complexión. Unos labios perfectos son el mejor accesorio.

al rojo vivo Revista MaxiLos labios de carmín destacan el glamour interno. Pintarlos así demanda atención, hace maravillas por su imagen personal y todas las mujeres los pueden lucir sin problema.

Sin embargo, tenga precaución de no cruzar la línea entre lo sutilmente elegante y lo exagerado. Hay ciertas reglas que se deben tener en cuenta al elegir y combinar el labial rojo correctamente. Llevar este tono puede ser el arma secreta para reforzar su confianza en si misma, si lo usa adecuadamente.

 

La clave del poder femenino

Las mujeres de Mesopotamia fueron las primeras en intentar dar este color a sus labios. Lo hacían machucando piedras preciosas. Llevaban literalmente   “labios de rubí”. No obstante, fue la reina egipcia de belleza Cleopatra quien logró iluminar su boca con el pigmento rojo de escarabajos triturados. La práctica fue imitada hasta que la Iglesia Católica la determinó como una práctica diabólica en el Medioevo.

El singular estilo de la reina Isabel I permitió que el color regresara a la moda durante su reinado, en el siglo XVI.

al rojo vivo revista MaxionlinePero el rojo se estableció como la marca de la elegancia en tiempos modernos gracias a las bellezas de la era dorada de Hollywood, quienes lo adoptaron como su símbolo personal y no mostraban su rostro al público sin usarlo.

La tonalidad ideal

Existen esencialmente tres tonos rojos y estos funcionan de una manera específica de acuerdo al tipo de piel. El rojo anaranjado es el más luminoso y funciona bien en pieles morenas y trigueñas, el rojo azulado ofrece una tonalidad más mate y es ideal para teces blancas, mientras que el rojo neutral suele ser el más profundo y luce pieles más oscuras.

Para diferenciarlos, trace las tonalidades en su muñeca. Así podrá compararlos y ver los matices específicos. Es ideal hacerlo en esta parte del brazo, pues el azul de las venas ayudará a identificar al labial de tono azulado.

Si desea probar cómo lucirá el color en sus labios antes de comprarlo y no lo puede aplicar, esparza un toque ligero en las yemas de sus dedos. Estas cuentan con muchos vasos sanguíneos y su color es el más similar al tono natural de sus labios.

Cómo lo aplico

El rojo se luce mejor en labios hidratados, por lo que es bueno exfoliarlos,  aplicar protectores hidratantes y esperar a que estos se absorban antes de iniciar.

La forma más eficaz de aplicar pintalabios rojo es con la ayuda de un delineador labial. Al usarlo, evitará que el labial se corra y sabrá exactamente donde colocarlo. Busque un delineador que sea de un tono similar, delinéelos y coloree todo el labio con él. De esta manera, el color permanecerá por más tiempo.

Esparza el labial con un pincel y no directamente. Con el pincel se asegura de obtener el tono preciso. Para mejorar el aspecto final, perfile su boca con polvo compacto o un lápiz corrector. Esto le dará un efecto llamativo y su maquillaje lucirá más profesional.

Finalmente, introduzca su dedo índice en su boca y muévalo suavemente. Así, retirará el exceso de labial que podrá manchar sus dientes.

Cómo lo luzco

Los labios rojos deben ser complementados con un maquillaje que balancee su intensidad y permita que se luzcan. Lo mejor es mantenerlo mínimo. Use rímel y sombras sutiles en tonos beis. Evite colores muy fuertes en sus ojos, pues podrá generar el ‘efecto payaso’.

Si piensa pintar sus uñas, hágalo en colores ligeros. Su desea pintarlas de rojo, asegúrese de que sea exactamente el mismo tono que su labial.

Mantenga un espejo portátil en su cartera y verifique que sus dientes se encuentran libres de manchas constantemente. Límpielas inmediatamente si se presentan.

Evite tonos rojos muy fuertes o neutros si sus labios son delgados, pues el color puede hacer que luzcan aun más finos.

 

Logo Maxionline Más belleza en ¨Rostro a la perfección¨

DEJE UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí