¡Aire libre! Ejercicios más diversión

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Descubra una nueva e innovadora tendencia de entrenamiento físico de alta intensidad, que podrá realizar en familia o entre amigos.

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Cuando uno desea ponerse en forma, acude al gimnasio a ejercitarse e inicia un plan de entrenamiento. Pero es inevitable, al poco tiempo, aburrirse de la rutina y buscar algo diferente, intenso y que requiera mayor exigencia física. Los entrenamientos de Boot Camp son una gran opción para estar en forma y, a la vez, pasar un momento divertido.

En Ecuador se ha popularizado esta nueva modalidad de entrenamiento físico. Aunque se lo confunde como un tipo de deporte, es más que eso. De acuerdo con Alex Galeth, personal trainer y lifestyle coach, los deportes son actividades reglamentadas y de carácter competitivo. El Boot Camp, en cambio, fue introducido como un tipo de entrenamiento militar hace más de 100 años. A finales de 1990, una fusión de este tipo de preparación física apareció cuando las clases grupales de los gimnasios empezaron a ofrecer rutinas fuera de sus instalaciones, en espacios abiertos.

¿De qué se trata?

A diferencia de otros entrenamientos físicos, el Boot Camp se puede realizar sin equipo extra, salvo algunos accesorios y obstáculos en la geografía del lugar donde se lo practique, explica el personal trainer. Incluye ejercicios en parejas, que van desde trepar escaleras o cuerdas, hasta hacer lagartijas, abdominales, burpees, caminatas en cuclillas, planchas, entre otros.
El objetivo primordial es mantener un equilibrio entre el trabajo de fuerza y resistencia cardiovascular, por lo que combina circuitos de entrenamiento con peso
y ejercicios más metabólicos,
que buscan la alta intensidad. Esto ayudará a mejorar la movilidad y la elasticidad, la base de un cuerpo sano, bonito y libre
de lesiones.

Múltiples beneficios

El especialista asegura que, al ser un entrenamiento por intervalos aeróbicos, este tiene una gran demanda de energía. Por lo tanto, es recomendable para perder peso.
No obstante, la efectividad de este tipo de entrenamiento se basa en la limitación del tiempo de descanso entre cada movimiento, para conseguir un ritmo cardíaco acelerado y quemar calorías rápidamente. Una clase típica de Boot Camp dura una hora y puede quemar alrededor de 600 calorías, además que aumentará su resistencia, fuerza y capacidad aeróbica.

¿Quién lo puede practicar?

Lo puede practicar cualquier persona que disfrute de hacer ejercicios al aire libre o modificaciones dentro de un gimnasio. Se lo puede realizar en grupos o como pruebas físicas individuales, que deben ser culminadas en un determinado tiempo y cumpliendo cierto número de repeticiones. Puede ser divertido y es recomendado para desarrollar habilidades en equipo. ¡Hacerlo en familia o entre amigos es una idea fantástica!

Recomendaciones

Si se realiza en un parque con una superficie irregular, se sugiere el uso de un calzado que proporcione soporte y estabilidad a los tobillos. Puede ser cualquier tipo de zapatos para cross training y ropa cómoda, que permita evaporar el sudor más rápido que el algodón.
Aunque la mayoría de las clases incluyen un exhaustivo calentamiento, siempre es una buena idea hacer un calentamiento de cinco minutos y estirar antes de que comience la clase.

Recuerde que debe escuchar a su cuerpo. Está bien exigirse, pero evitando los excesos.

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