Actuar a favor del planeta

0
16

Sumémonos a acciones que podrían cambiar el futuro de la Tierra. ¿Qué tal adoptar mejores hábitos de consumo?

Fomentar la conciencia y la acción global a favor de la protección del planeta. De eso se trata el Día Mundial del Medio ambiente, una fecha importante en el calendario oficial de las Naciones Unidas. Desde 1974, este día se ha convertido en una plataforma global de alcance público, celebrado en más de 100 países. La idea es invitar a la población a contribuir con pequeñas acciones que se vean reflejadas en el cuidado de la Tierra.

Cada año, el Día Mundial del Medio ambiente se centra en una preocupación ambiental apremiante. El tema de 2019 es la contaminación del aire, enfoque que ayuda a resaltar los desafíos ambientales que se enfrentan y presentar formas de juntar esfuerzos. El anfitrión de 2019 es China. A continuación le presentamos campañas anteriores que han transformado el mundo en torno a contaminación de océanos, calentamiento global y consumo excesivo.

2015

La ciudad italiana de Milán fue la anfitriona, bajo el lema ‘7 000 millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación’, la cual se convirtió en la etiqueta más popular en Twitter en más de 20 países.

2016

#FerozporlaVida fue la mayor campaña digital de ONU Medio Ambiente y un impulso importante a las medidas orientadas a contrarrestar los delitos internacionales contra
la vida silvestre.

2017

‘Con la naturaleza’ fue el tema de 2017, que inspiró más de 1 800 eventos desde la plantación de árboles en Mumbai hasta una carrera por el Parque Nacional de Iguazú, en Brasil. En el país anfitrión, Canadá, el primer ministro Justin Trudeau se unió al Director Ejecutivo de ONU Medioambiente, Erik Solheim, en un viaje por el río Niágara, en kayaks.

2018

India acogió la celebración número 45 bajo el tema #SinContaminación por plásticos. Más de 6 000 personas se unieron en la playa Versova, en Mumbai, en una limpieza en la que reunieron 90 000 kg de plástico. El gobierno de la India se comprometió a prohibir todos los desechos de un solo uso, que representan el 70% de los contaminantes marinos,
para 2022.

Hasta 2021 se prevé reducir el consumo de plástico en 80% en diferentes partes del mundo

Logo MaxionlineSonríale a la vida

DEJE UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí